Baqueira Beret ha prolongado la temporada de esquí hasta el 7 de abril y estudia mantener abiertos los fines de semana hasta el próximo mes de mayo ante las "condiciones excepcionales" de nieve en sus pistas.

La estación leridana cuenta en estos momentos con unos espesores que oscilan entre los 240 y los 450 centímetros de nieve en polvo, por lo que ha decidido alargar una semana la temporada, cuya fecha de cierre estaba inicialmente prevista el 1 de abril.

Energy Freeride Val d'aran 2013

Por otra parte, Baqueira celebra el próximo 2 de marzo la Freeride Val d´Aran, organizada por la asociación Doctor X. La principal novedad de esta cuarta edición es que la cadena de televisión Energy patrocina el evento.

La competición está abierta a las disciplinas de esquí, snowboard y telemark tanto en categoría masculina como femenina y contará con algunos de los mejores freeriders del panorama nacional como Jordi Tenas, Aymar Navarro, David Vicente, Alex Martínez, Adrià Millán o Roger López, que intentarán demostrar su creatividad y técnica en el sector del Tuc de Baciver.

En cuanto a lo premios, los mejores se repartirán 3.000 euros en metálico además de material Sweet y Amplid.

El formato de competición será el mismo que en otras ediciones, el que llegue antes a la cima será primero en descender, y a diferencia de el año pasado se vuelve a incluir las rondas clasificatorias, donde sólo los cuatro mejores de cada modalidad pasarán a las finales para luchar por el pódium.

Los jueces valorarán el control, la fluidez del rider, así como la línea escogida, puntuando la suma de estos factores.