La temporada de esquí y las condiciones de nieve en las estaciones españolas están contribuyendo a aumentar el número de turistas en las 930 pistas abiertas, destacó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Las nevadas registradas en las últimas semanas han hecho posible que las estaciones desarrollen una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas entre las que se encuentran Campeonatos del Mundo y de Europa.

En el último fin de semana de febrero, los centros invernales programaron una treintena de opciones para disfrutar en las más de 930 pistas abiertas, con más de 1032 kilómetros esquiables y espesores que superan los 450 centímetros de nieve calidad polvo.

"Casi en el ecuador de la temporada los resultados son muy positivos para nuestro sector; disponemos de unas magnificas condiciones en las pistas, con altos espesores y una óptima calidad de nieve que está atrayendo a miles de esquiadores a nuestras estaciones", ha dicho la directora de ATUDEM, Paloma García Pachá.

García Pachá ha añadido que esperan una buena temporada de esquí, que servirá para potenciar los resultados del turismo de invierno.

"Terminamos un positivo mes de febrero con uno de los fines de semana que ofrece más oportunidades para disfrutar esquiando en cualquiera de los centros invernales, practicando cualquier modalidad, y donde además se acogen importantes competiciones internacionales y nacionales en numerosas Estaciones de Esquí", ha explicado la directora.