Grandvalira presentaba ayer miércoles los detalles de la próxima Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo de este año en la pista Avet, ubicada en el sector de Grandvalira-Soldeu. En esta edición, que cuenta un año más con el patrocinio de Crèdit Andorrà, se cumplen las expectativas de los organizadores ya que participarán 75 esquiadores de máximo nivel que llevarán a cabo las pruebas de eslalon gigante y que provienen de diecisiete países.

Estos países son los mismos que participan en el circuito de Copa del Mundo. En este acto, han participado el director general de Grandvalira-Ensisa, Conrad Blanch; el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma; el director de carrera, Jordi Pujol, y el director de marketing de Crèdit Andorrà, Joan Mas.

La estación más grande del sur de Europa ya está preparada y un equipo de 300 personas, la mitad de las cuales estarán en pistas, está trabajando en el proyecto con el objetivo de conseguir que el dominio sea de nuevo la sede de la máxima competición y que Andorra sea reconocida internacionalmente como un destino de competición de alto nivel.

En este sentido, Conrad Blanch explicaba que: «La estructura organizativa está preparada y el equipo de profesionales implicado está trabajando con el máximo nivel de exigencia, aplicando todo el conocimiento adquirido la temporada anterior durante la celebración de la Copa del Mundo».

Esta competición se podrá seguir, por primera vez, en directo desde la web de Grandvalira (www.grandvalira.com) vía streaming, con resúmenes diarios.

En relación a las condiciones de la pista Avet que acogerá la Copa de Europa, Pujol ha afirmado que «la pista Avet está, a día de hoy, al mejor nivel de los últimos seis años para poder acoger una competición de este nivel». Sobre este tema, cabe destacar que esta pista del sector de Soldeu de Grandvalira ha acogido recientemente los entrenamientos del equipo canadiense que se encuentra actualmente compitiendo en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico. Además, las federaciones sueca y española ya están en contacto con Grandvalira para poder entrenar en la pista Avet y esperan que otros equipos participantes reserven fechas para llevar a cabo su preparación.

Programa de la competición

La Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino arrancará el sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana con la salida de la primera manga. Tres horas más tarde comenzará la segunda. A las 18:30 horas se realizará la entrega de premios y, acto seguido, se llevará a cabo el sorteo público de dorsales que marcará las salidas del día siguiente. En la jornada del domingo, los horarios de las dos salidas se adelantarán media hora, mientras que la final se celebrará a las 14:00 horas, seguida de la ceremonia de entrega de premios.