Desde el próximo lunes y hasta el miércoles 27 de febrero, La Molina va a ser la sede de una de las pruebas del calendario de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino IPC 2013. Un acontecimiento que concentrará a los mejores esquiadores con discapacidad del mundo, en las pistas de esta estación perteneciente al Grupo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Estos campeonatos se presentan como una de las competiciones internacionales más importantes a nivel del deporte paralímpico. Un evento en el que se reunirán más de 270 personas entre esquiadores, guías, entrenadores y miembros de los diferentes equipos internacionales, que intentarán culminar muchos meses de trabajo y esfuerzo.

En La Molina se encontrarán representantes de hasta 28 países diferentes, desde los más vinculados a la nieve cómo son Italia o Francia, hasta otros menos arraigados al frío como México.

Hasta ahora se han celebrado ocho pruebas de la Copa del Mundo, cuatro en la estación italiana de Sestriere y cuatro más en St. Moritz (Suiza). Una serie de competiciones que se han repartido a partes iguales entre las modalidades de Gigante y Slalom.

En este tipo de pruebas de esquí alpino IPC se dan cita deportistas de diferentes categorías como la de Discapacidad Visual, con el vasco Jon Santacana como protagonista, Esquiadores en Silla y Esquiadores de Pie.