La estación de esquí de Sierra Nevada, Granada, acoge por cuarto año conseutivo una nueva edición de la «BMW xDrive Cup Experience». En el caso de la actual temporada 2012/2013, este acontecimiento va a contar con una duración de alrededor de 4 meses y medio, finalizando el último fin de semana de abril. Los días de actividades se realizan todas las semanas de jueves a domingo.

Competir como un profesional

La gran novedad de la BMW xDrive Cup se presenta bajo una emocionante competición de esquí y snowboard denominada «Skimovie». Una iniciativa que permite a los esquiadores de Sierra Nevada experimentar lo que se siente al participar en un Slalom Gigante en una pista cerrada profesional, con pruebas cronometradas y grabadas en vídeo.

En dicha pista, el esquiador recorre una pendiente balizada como si se tratase de una competición oficial. Con un marcaje profesional, «skimovie» establece el tiempo del usuario, a la vez que dos cámaras graban el descenso, que que luego puede ver en su móvil o en el ordenador.

Otra actividad destacable es el «Snow Driving», que se realiza en un circuito más amplio para la conducción sobre nieve, ubicado en la zona de Borreguiles. Los días para esta actividad se centran a lo largo del fin de semana en un horario de10:30 a 16:30 horas, donde los clientes de BMW pueden poner en práctica, con modelos xDrive, diversas técnicas de conducción sobre terrenos deslizantes en nieve y hielo.

Además cuentan, como en años anteriores, con pruebas de producto y pruebas en estructuras habilitadas para la práctica del 4x4, con los principales modelos de las diferentes gamas xDrive.