La estadounidense Lindsey Vonn, que sufrió una fuerte caída durante el supergigante femenino de los Mundiales de esquí alpino que se celebran en la estación austríaca de Schladming, se perderá el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla derecha, informa su equipo.

Según ha informado el jefe de los servicios médicos del equipo estadounidense, Kyle Wilkens, en la web del equipo Vonn tiene rotura en los ligamentos cruzado anterior y medio de la rodilla derecha y una fractura en el platillo tibial.

Por ello Vonn se perderá lo que queda de temporada y espera regresar a la competición para la Copa del Mundo de 2013-14 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) del año que viene.

Lindsey Vonn, cuatro veces campeona de la Copa del Mundo, se cayó durante el supergigante que abrió los Campeonatos del Mundo de Schladming.

Poco después de marcar el mejor tiempo en el primer parcial, Vonn se cayó nada más aterrizar tras un salto. Fue atendida por los servicios médicos y posteriormente evacuada en helicóptero a un centro hospitalario.

El oro lo ganó la eslovena Tina Maze, al acabar por delante de la suiza Lara Gut y la estadounidense Julia Mancuso.

Maze, de 29 años, ganó la primera medalla de oro de los Mundiales de Schladming al ser la mejor con un tiempo de 1:35.39. La eslovena acabó con 38 centésimas de ventaja sobre Gut, plata, y 52 respecto a Mancuso, que se hizo con el bronce.