Las generosas nevadas de estos últimos días han aumentado de manera muy considerable el manto nivoso de la estación dónde ya se han alcanzado los 3 metros en Cap de Baqueira. En este propicio contexto la estación aranesa prepara ya uno de sus eventos más importantes: la 34ª edición de la Marxa Beret.

No se podían desear mejores condiciones de nieve para la celebración de la 34ª edición de la Marxa Beret el domingo 3 de febrero. Para la satisfacción de muchos ya está confirmado que los recorridos de 21 y 42 km llegarán hasta el pueblo de Montgarri.

Esta prestigiosa carrera está considerada la gran fiesta del esquí nórdico, es también la competición de esta modalidad que reúne a más participantes, más de mil, de toda la península y de los pirineos en sus dos vertientes. En ella participan desde corredores de élite a familias enteras. Se proponen 3 circuitos de 10, 21 y 42 km.

El periodo de inscripciones a través de la web www.marxaberet.com finalizará el martes 29 de enero. Todos los participantes que se hayan registrado vía internet entrarán a formar parte de un sorteo que se celebrarás el jueves 31 de enero con estupendos productos de las marcas colaboradoras con la Marxa Beret. El cierre de las inscripciones "in situ" será viernes 1 de febrero a las 20.30h.

En estos momentos las inscripciones van a buen ritmo y gran parte de ellas son de origen extranjero de países como, entre otros, Finlandia, Noruega, Estonia y Francia.