Las estaciones oscenses de Aramón acumulan espesores superiores a los dos metros de nieve en las cotas altas de sus pistas, como en el caso de Formigal donde se llega a los 2,55 metros en el valle de Izas Sarrios. La estación de Candanchú también supera los dos metros de espesor al igual que Panticosa y CerlerEn la jornada de hoy, las estaciones han abierto con 173 kilómetros esquiables.

La nieve que ha seguido cayendo durante este fin de semana y que previsiblemente lo hará así hasta el jueves, sigue incrementando los espesores y permitirá abrir el 100 por 100 de la superficie esquiable de todos los centros de Aramón en cuanto sea posible, como ya lo han hecho Valdelinares y Javalambre en Teruel.

También hay que recordar que el riesgo de aludes en el Pirineo es muy fuerte, nivel 5, por lo que hay que extremar las precauciones y esquiar únicamente en aquellas pistas acondicionadas.

Todos los centros invernales trabajan intensamente en pisar la nieve caída y poder abrir paulatinamente más pistas a los esquiadores. Además, las previsiones meteorológicas anuncian sol y viento en calma a partir de este viernes, aunque hasta ese día la nieve seguirá siendo protagonista en las estaciones.