La española Queralt Castellet luchará por el título mundial en la prueba de Halfpipe en los Campeonatos del Mundo de Snowboard de Canadá que se disputarán del 17 al 27 de enero en la estación de Stoneham, según ha informado la Real Federación Española Deportes de Invierno.

Junto a Castellet, Carlos Manich, Carles Torner, Rubén Vergés, Anna Amor, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández serán los encargados de representar a la RFEDI en las pruebas de Slopestyle, Halfpipe y Snowboardcross.

Los primeros en participar serán Carlos Manich y Carles Torner, que el jueves 17 de enero estarán en la prueba clasificatoria de Slopestyle.

Tras la participación de los "riders" de Slopestyle, llegará el turno para Queralt Castellet y Rubén Vergés con la prueba de Halfpipe, que se disputará el sábado 19 (clasificación) y el domingo 20 (final).

Los representantes de cross, Anna Amor, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández competirán los días 24 y 25.

Como explicó el entrenador del equipo nacional, Israel Planas, el objetivo es "conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014" y para ello, deben "estar entre los 30 primeros del ránking mundial".