Sierra Nevada ha dado un paso más para convertirse en toda una referencia en el panorama del esquí mundial. La estación invernal granadina refuerza este año su calendario de alta competición con la celebración, del 18 al 26 de marzo, de la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle.

Esta competición, que unificará en Sierra Nevada por primera vez las finales de snowboard y freestyle (hasta la temporada pasada se celebraban por separado), se presenta como una inmejorable prueba para la Universiada de Invierno Granada 2015, aunque el nivel técnico de los deportistas sea probablemente mayor. Será también una piedra de toque idónea para los Campeonatos del Mundo FIS de esas mismas disciplinas, recientemente concedidos a Sierra Nevada para 2017.

Esta Final de la Copa del Mundo situará al Superparque Sulayr como centro de referencia del esquí de estilo libre durante unos días. Un protagonismo en el que brillará con luz propia una de sus instalaciones estrella; el 'half pipe' permanente más grande de España, con 165 metros de longitud y 6 de altura, adaptado a las normas FIS para grandes competiciones. Estas espectaculares instalaciones ya fueron probadas con éxito la temporada pasada, con motivo de los Mundiales Júnior de Snowboard.

Alrededor de 550 atletas, los mejores del mundo, se reunirán en Sierra Nevada, estación que no para de ganar adeptos a estas radicales modalidades del deporte blanco. Los finalistas disputarán las distintas competiciones principalmente en el Superparque Sulayr de la zona Loma de Dilar y en la pista Visera de la zona de Borreguiles donde se celebrará la prueba de baches.

La ubicación de este evento deportivo en el Superparque Sulayr, de la Loma de Dilar, no afectará en absoluto al funcionamiento del resto la estación ni condicionará la explotación de Sierra Nevada durante los días de la Superfinal.

Por otro lado, Sierra Nevada mantiene el trabajo de promoción con el objetivo de que las jóvenes promesas alcancen los mejores niveles de competición.

Por este motivo, la estación cuenta esta temporada con alrededor de 30 pruebas entre competiciones nacionales, regionales y de clubes de esquí alpino, snowboard y freestyle. Entre todas ellas destaca como principal novedad, la celebración de una prueba nocturna de 'Half Pipe'.