La estación andorrana de Vallnord ha cerrado el año 2012 con una media de 9.000 esquiadores entre los tres sectores de Arcalís, Arinsal y Pal durante el primer período de las vacaciones de Navidad y prevé que esta cifra aumente en Reyes, según informa este miércoles en un comunicado.

La ocupación hotelera en Ordino y la Massana ha sido del 90 por ciento y los días de mayor afluencia fueron el 27, 28 y 29 de diciembre, con picos de hasta los 10.500 esquiadores, gracias, entre otras cosas, a las buenas condiciones meteorológicas y el buen estado de la nieve, que han propiciado 'escapadas' de 4 días de media.

Las familias y los aficionados procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, sobre todo, junto a otros de Reino Unido, Francia y Rusia, han sido el perfil medio de los visitantes a la estación del país vecino, que espera una buena afluencia este 2, 3 y 4 de enero.

Los tres sectores de Vallnord presentan unas buenas condiciones de nieve, con entre el 90 y el 100 por cien de pistas y remontes abiertos con gruesos que oscilan entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo y dura. Asimismo, las actividades complementarias y las áreas de 'freestyle' y 'freeride' están también abiertas.