La Marxa Beret ya ha abierto las inscripciones para su 34.ª edición. Una cita que está programada pa­ra el próximo 3 de febrero, cuando el Valle de Arán se convertirá de nuevo en el centro de atención del esquí de fondo en España. No en vano se trata de la carrera de estilo clásico más popular, al combinar a la perfección el alto nivel deportivo con los fondistas aficionados.

La prueba propone 3 distancias de 10, 21 y 42 km por el Pla de Beret a 1.850 metros de altitud. Además, el sábado 2 de febrero se disputará el Sprint Salomon, una carrera espectáculo de series eliminatorias de 4 corredores en un circuito corto.

Cada vez más internacional

La Marxa Beret es la mayor carrera de esquí de fondo de toda la Península, incluido el Pirineo francés, con una participación aproximada de 1.000 esquiadores.

Este año se ha adaptado la com­petición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia, ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para acoger este evento para la temporada 2015-2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet, que reúne las marchas de esquí de fondo más importantes de Europa. Las inscripciones a través de internet estarán abiertas hasta el martes 29 de enero de 2013. Los que no hayan podido inscribirse podrán hacerlo en persona los días 1 y 2 en la Casa de Bienvenida de Salardú.