El portal español especializado en alquiler de alojamiento para vacaciones HomeAway ha elaborado un informe en el que se refleja cuáles son los cinco destinos más deseados por los esquiadores, entre los que destaca la presencia de España.

En la lista elaborada por HomeAway también se encuentra Francia, Andorra, Austria y Canadá, que son destinos en los que el portal español también ofrece la posibilidad de alojamiento, según apunta en un comunicado.

España dispone de 34 estaciones de esquí para poder practicar este deporte de invierno. Las más conocidas destacan Alto Campoo en Cantabria, Baqueira Beret en Lérida, Candanchú y Formigal en Huesca, Sierra Nevada en Granada y Navacerrada en Madrid.

Entre las estaciones europeas destacan las ubicadas en el Pirineo Francés y en los Alpes en Francia, y las localizadas en el Tirol austriaco. Por su parte Andorra destaca por su diversidad de oferta y Canadá por la calidad de las instalaciones.

HomeAway cuenta con base de datos de anuncios de propiedades en más de 168 países. El portal español además, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alojamientos en 135 países de todo el mundo.