Vallnord ha cerrado el puente de la Purísima registrando un total de 20.000 esquiadores y cumpliendo las expectativas marcadas. Durante estos días, los tres sectores han dispuesto de más del 80% de las instalaciones abiertas, excepto el sábado, ya que el fuerte viento obligó a cerrar parte de las pistas y remontes. Con esto, el buen tiempo y las buenas condiciones de la nieve han sido claves para cerrar la primera cita de la temporada en positivo.

La jornada del viernes fue el día que se registró una mayor afluencia de esquiadores, ya que el sábado, por las condiciones meteorológicas, los sectores abrieron de forma progresiva sus instalaciones, debido a las nevadas y a las fuertes ráfagas de viento. Durante este día, Arinsal y Pal reunieron el mayor número de clientes, ya que Arcalís sólo disponía del 40% de las pistas abiertas.

Pese a ello, los esquiadores han podido disfrutar de la primera escapada a la nieve, ya que los tres sectores rozaron el 90% de instalaciones abiertas, con una calidad de nieve polvo, gracias a las nevadas de los últimos días y gruesos que llegaban a los 120 cm. En cuanto a las actividades, también han estado en funcionamiento y han tenido buena acogida por parte del cliente esquiador y no esquiador.

Estas buenas condiciones han sido destacadas también por parte del cliente. Gran parte de ellos valoraron positivamente el estado de la nieve y el buen ambiente de estos días en pistas. De hecho, este puente ha servido para que los esquiadores puedan conocer de primera mano las novedades de esta temporada.

Finalmente, destacar que, mayoritariamente, los clientes que han apostado por Vallnord durante este puente procedían de Cataluña, Madrid y Valencia, entre otras comunidades. Las familias han sido también las grandes protagonistas de estos días y continúan siendo el cliente principal de Vallnord.