Moscú presume desde hace unos días de la pista urbana de jibbing, una modalidad de snowboard con obstáculos, más grande del mundo, explicaron a Efe los responsables de la instalación deportiva.

Dos pistas, una profesional de jibbing y otra de descenso que permite a los principiantes aprender el manejo de la tabla de nieve, abrieron al público en el mítico Parque Gorki, en pleno centro de la capital rusa.

"Es un proyecto único, sin igual en el mundo. Cualquiera puede venir aquí con su equipo y practicar totalmente gratis", dijo Maxim Zinorf, uno de los directores del proyecto Burton X Parque Gorki.

Aunque la altura y el tamaño de la pista impresionan poco a los no iniciados, se trata de "la pista urbana más grande del mundo para practicar el jibbing", según el responsable del proyecto, que también practica este deporte extremo.

"El jibbing está muy de moda, ya que es una de las disciplinas olímpicas en los juegos de invierno. Jibbing es el deslizamiento con tabla por figuras artificiales que imitan la arquitectura urbana", apuntó Zinorf.

Instalaciones similares ya se habían construido en Moscú para hacer competiciones profesionales, pero éstas se desmontaban una vez terminados los eventos deportivos.

"Esta pista permanecerá aquí durante toda la temporada de invierno, y los deportistas ya no tendrán que recorrer enormes distancias para poder practicar snowboard", precisó Zinorf.

A la recién estrenada pista moscovita no le faltan visitantes: cientos de deportistas se acercaron a las instalaciones con sus tablas el pasado fin de semana.