Ver al CD Tenerife en el Heliodoro será más caro tras el regreso a Segunda
El club aumenta los precios de las entradas en todas las gradas

Aficionados en las taquillas del Heliodoro. / Carsten W. Lauritsen

Ver los partidos del CD Tenerife en la temporada 26/27 será más caro que en la pasada 25/26. Tras el ascenso a Segunda División y una vez concluida una histórica campaña de abonos, la entidad blanquiazul ha decidido aumentar el precio de las entradas para sus compromisos en el Heliodoro Rodríguez López.
De esta manera, y según hizo público el club en la mañana de este miércoles al poner a la venta los pases para el primer duelo de la temporada en la Isla (el de este domingo contra el Almería), habrá un aumento en todas las gradas del recinto capitalino.
Subidas de entre 5 y 15 euros, dependiendo de la ubicación
Así, el precio de los tickets en Tribuna asciende hasta los 50 euros (por los 35 del curso pasado), en San Sebastián hasta los 35 (antes 25), en Herradura a 25 (antes 20) y en Popular a 20 euros, por los 15 de antes.
Un mayor aumento en las gradas más caras
La subida, eso sí, afecta en mayor medida a las gradas más costosas, pero que es más suave en las zonas populares. Mientras en Tribuna y San Sebastián el aumento es de 15 y 10 euros, respectivamente, en Herradura y Popular el cambio es de apenas 5 euros.
De igual manera, la escalada merece también un análisis en el apartado proporcional, y no solo en el precio total. Esto es, los 15 euros de más que costará seguir los partidos del representativo de la Tribuna suponen un sobrecoste del 42% con respecto a la 25/26. Asimismo, el porcentaje asciende a un +40% en San Sebastián, un +25% en Herradura y un +33% en Popular. Por tanto, el sector que menos inflación ha experimentado es Herradura, aunque Popular seguirá siendo la zona más barata.

El antes y el después, en números. / El Día
La reacción de los aficionados
Apenas habían transcurrido unos minutos desde la publicación oficial del CD Tenerife cuando comenzaron a producirse las primeras reacciones entre los aficionados. "Ños, menuda clavada por ir a Tribuna", escribió un birria en la red social X, antes Twitter. Por privado, otro hacía una interesante comparación: "Estamos hablando de que pagamos 20 euros por ver al Milan en San Siro".
Suscríbete para seguir leyendo
- El bar de Tenerife con 50 años de historia donde disfrutar de unos de los bocadillos más famosos de la isla
- La Bonoloto premia a Tenerife: más de 1,3 millones de euros 'viajan' a la isla
- Polémica en el Real B-Tenerife: Christian Gomis no pudo saltar al campo por una norma de creación reciente, pero el castigo que impuso el árbitro no está recogido en el Protocolo
- Susto de madrugada en Añaza: un incendio destruye el almacén de una administración pública en Santa Cruz
- El bar de Tenerife que conquista con cocina canaria tradicional: platos generosos y precios difíciles de encontrar
- Álvaro Cervera, tras el empate entre Tenerife y Real B: 'Merecimos un punto y se nos han escapado dos
- Canarias afronta otro cóctel de calima y calor: Emergencias activa la prealerta por temperaturas máximas y polvo en suspensión
- Emergencia médica a bordo en Tenerife Sur: coordinan el aterrizaje prioritario de un vuelo procedente de Leeds