CD Tenerife
Nadie del CD Tenerife ha llamado a Omar Mascarell: anhelo para la afición, imposible para la dirección deportiva
El centrocampista teguestero disfruta de sus vacaciones en la Isla tras cerrar su etapa en el Mallorca y es un fichaje casi prohibitivo para la realidad salarial del representativo

Omar Mascarell, durante un partido con el RCD Mallorca. / Cati Cladera (Efe)

Gran anhelo para la afición, casi un imposible para la dirección deportiva. Nadie del CD Tenerife se ha puesto en contacto a estas alturas del mercado con Omar Mascarell ni su entorno profesional –comparte agentes con Pedri– porque el futbolista teguestero se presume inalcazable para el representativo con sus actuales perspectivas de techo salarial reducido y obligación de apretarse el cinturón para la temporada que viene.
La necesidad de firmar a un líder con jerarquía para la sala de máquinas y la situación del isleño en el mercado –queda libre tras cerrar una larga etapa en el RCDMallorca– enseguida ubicaron a Mascarell a la cabeza entre los fichajes más codiciados y preferidos por buena parte de la afición. De hecho, su nombre no tardó en aparecer en las primeras quinielas, más todavía por la propensión del representativo a sondear repatriaciones. Las últimas con cierto impacto fueron las del delantero Ángel y el mediocampista Maikel Mesa, ambas registradas cuando aún era máximo accionista José Miguel Garrido, y ninguna salió como en el club habrían deseado.
Omar Mascarell llegó a estar en la agenda blanquiazul en 2018, cuando aún militaba en las filas del Eintracht. «Hubo interés en enero, llamaron a mi representante y me lo comunicó, pero la operación era imposible. Cierto es que me gustaría vestir la camiseta del CD Tenerife, pero no sé si se podrá dar a corto o a largo plazo», adujo entonces el de Tegueste, con una larga trayectoria nacional e internacional.
Cambio de ciclo
De momento, lo único claro para el jugador canario es que no renovará con el Mallorca, donde se va a producir un cambio de ciclo tras el desgraciado descenso a Segunda División.
Forjado en la cantera del Real Madrid, el tinerfeño llegó a debutar con el primer equipo blanco; pasó por el Sporting de Gijón; vivió dos etapas en Alemania y fue capitán del histórico Schalke 04;y a su regreso a España lució las camisetas de Elche (dos temporadas)y Mallorca (tres). Ahora, a sus 33 años, se prepara para un nuevo giro en su carrera, en la que además ha sido internacional por Guinea Ecuatorial (tiene la doble nacionalidad).
Suscríbete para seguir leyendo
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: los propietarios mayores de esta edad no están obligados a ser presidentes de la comunidad
- Confusión con la tasa de la basura: el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife envía por error 60.440 notificaciones
- Brussino fuerza su salida para poder ser aurinegro
- Al descubierto el misterio de las excomponentes de Nueva Línea
- Sanción de 30.000 euros a la empresa de parques y jardines de Santa Cruz de Tenerife
- Un tinerfeño denuncia a una funcionaria por una notificación entregada a un tercero y acaba pagando 4.000 euros de costas procesales
- El bar de Tenerife que conquista con una de las carnes de cabra más famosas de la isla: siempre está lleno
- El alojamiento más singular de Canarias: una casa sobre un acantilado de El Hierro que solo se puede reservar por carta