CD Tenerife
Gastón Valles y la 'extraña' sanción que deja al CD Tenerife sin el uruguayo para el viaje a Mérida
Las amonestaciones que arrastra de su etapa anterior le impedirán jugar en el José Fouto

Gastón Valles celebra un gol. / Andrés Gutiérrez

En el tercer folio de la comunicación pública de acuerdos del Juez Disciplinario Único para Primera RFEF hay esta semana una sorpresa. No para los técnicos y altos cargos del CD Tenerife, que estaban al corriente de la reglamentación, pero probablemente sí para muchos aficionados blanquiazules. El delantero Gastón Valles no podrá jugar este domingo en Mérida (Estadio Romano José Fouto, 17:15 horas)por culpa de las amarillas que arrastraba de su etapa anterior y que aún computan para las suspensiones por acumulación. De este modo, faltará a la convocatoria que dará a conocer Álvaro Cervera este sábado, y por lo tanto incrementará más de lo deseado la ya abultada lista de bajas para el venidero viaje a Extremadura.
Gastón había visto dos amarillas en su etapa anterior con Unionistas y a suma la elevada cifra de tres en su todavía corta etapa en el representativo, donde se ha erigido en el refuerzo invernal con una mayor cuota de minutos y de influencia en el funcionamiento colectivo, hasta el punto de que apenas tardó unos días en estrenar su casillero de goles. En las últimas jornadas se había convertido en pieza relevante para Álvaro Cervera y hasta había desbancado de la titularidad a un renqueante Jesús de Miguel, que recuperó su sitio frente al Cacereño (0-0) y ahora aspira a seguir en el once.
Otras ausencias
Las otras bajas afectan también a la producción ofensiva del equipo. No será alistado más veces con el Tenerife en lo que le queda a esta temporada el canterano Alassan Gutiérrez, que pasaba esta misma semana por el quirófano y al que ya no se espera hasta bien entrado el curso que viene. También relevante es la ausencia de Nacho Gil, quien sigue en la enfermería sin visos de que su reaparición pueda producirse a corto plazo. Es más, en el club dan por hecho que llegará antes el esperado alirón que el regreso del valenciano, quien acusa una importante lesión muscular. La larga lista de bajas se completa con nombres ya fijos en el parte médico como los de Marc Mateu, que también pasó por quirófano recientemente;o Javi Pérez, sobre cuya lesión apenas hay datos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 200 euros y pérdida de 2 puntos del carné por hacer un mal uso del parasol del coche: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- La visita del papa León XIV podría paralizar Tenerife: suspensión de clases y teletrabajo, sobre la mesa
- Tenerife da un nuevo paso para evitar los colapsos en la TF-5: el Cabildo acuerda el uso de 'grúas exprés' con la DGT
- La Aemet prevé rachas muy fuertes de viento y lluvias débiles este miércoles en Tenerife
- Archivada la investigación abierta contra el coronel Tienda por el ‘caso Cuarteles’
- La Aemet avisa: este jueves habrá lluvia, calima y más calor en Tenerife
- Enviados a prisión por dar una brutal paliza a un joven para robarle en Tenerife
- El guachinche de Tenerife que ofrece comida casera y vino de cosecha propia en un entorno único: solo abre cuatro meses