Fallece Denilson Mena, exjugador de la cantera del CD Tenerife
El futbolista, de 22 años, pierde la vida en su país natal, Colombia, tras verse envuelto en una pelea en un local nocturno, según informaron medios locales

Denilson Mena, con el uniforme del Marino de Luanco. / Marino de Luanco

El CD Tenerife está de luto por el fallecimiento de Denilson Mena, un central colombiano que formó parte de la plantilla del equipo C y de su primer filial la temporada pasada, y que llegó a un jugar un partido en Segunda Federación con el equipo entrenado por Leandro Cabrera, el 4 de mayo de 2025 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el Rayo Majadahonda.
Denilson, que cubrió una etapa de su trayectoria en España en la cantera del Sporting de Gijón y en el Marino de Luanco, falleció este lunes a los 22 años en Medellín supuestamente tras verse envuelto en una pelea «por hechos de intolerancia dentro de un establecimiento nocturno y que se extendió al exterior del lugar», según medios locales.
Informa La Nueva España que los hechos tuvieron lugar en vía pública, en el barrio La América, ubicado en el occidente de Medellín, tras una riña que se habría originado “por hechos de intolerancia dentro de un establecimiento nocturno y que se extendió al exterior del lugar", publicaron medios oficiales.
Según testimonios recopilados por la Policía, un grupo de aproximadamente seis hombres protagonizó una discusión con otras personas al interior de la discoteca. El personal del lugar intervino y los retiró, pero la confrontación continuó en el exterior, donde se desató una pelea. En medio del altercado, la víctima fue lanzada al suelo y se escuchó una detonación. El hombre, identificado posteriormente como Denilson Mena, quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro hospitalario, donde ingresó sin signos vitales.
Mena se encontraba en Colombia esperando nuevas propuestas para continuar con su carrera en Europa.
- La visita del papa León XIV a Tenerife el 12 de junio obliga a cerrar la autopista del Norte en horas puntas
- Llega a Santa Cruz de Tenerife desde China el primer muelle flotante de Canarias para reparar grandes barcos fuera del agua
- La UE lo hace oficial: a partir de 2027 los tinerfeños ya no tendrán que cambiar el móvil a menudo por culpa de la batería
- El plan de reforma de la avenida de La Trinidad, en La Laguna, se retrasa por el carácter privado de sus soportales
- Iker Casillas se deja ver en Tenerife con una visita a un conocido guachinche de La Orotava
- La Justicia tumba el recurso del Cabildo y confirma la caducidad ambiental del Circuito del Motor de Tenerife
- El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se queda solo: el Ministerio de Cultura avala salvar el silo por sus valores de 'gran relevancia
- La Aemet prevé lluvias este martes en Tenerife, aunque seguirá la calima