Área de cantera
El club pierde a un prometedor cadete que se va a Portugal
Pablo Sánchez Valerón elige el Sporting de Lisboa y se despide del representativo con una carta en las redes

Pablo Sánchez Valerón elige el Sporting de Lisboa y se despide del representativo con una carta en las redes / CD TENERIFE
Fuga de talentos en el CD Tenerife. Una tendencia que parecía olvidada vuelve a acentuarse con salidas como la del defensa Lucas Pilili durante la última ventana de verano; y más recientemente con la del prometedor Pablo Sánchez Valerón, jugador que Jony Vega había arrebatado al cadete de la UD Las Palmas y que ayer anunció su salida con un escrito en las redes sociales. Tras mostrarse «infinitamente agradecido» al conjunto blanquiazul, confirmó su adiós a la institución insular. Todo apunta a su desembarco en el Sporting Club de Lisboa, uno de los históricos del fútbol portugués. Fuentes consultadas por EL DÍA aseguran que su fichaje por el equipo luso podría confirmarse en cuestión de horas.
En las oficinas del Heliodoro hay cierto malestar por que se reproduzca una tendencia que ya deparó las salidas en edades muy tempranas de jugadores como Javi López o Alberto Moleiro, en muchos casos sin dejar ni un céntimo en la caja. La actual reglamentación permite a los futbolistas abandonar a su equipo formador alegando un cambio de residencia, como ha ocurrido en el caso de Pablo. En el área que ahora comanda Carlos Ruiz se están articulando soluciones para evitar que este tipo de jugadores salgan y elijan otros destinos. Durante la etapa de su antecesor –aunque la denominación del puesto era la de jefe de Captación–, Jony Vega logró que Dani Fernández y Manu Montero, pretendidos por algunos de los grandes del fútbol nacional, se quedasen en casa. Ahora, la fuga de promesas vuelve a ser un foco de preocupación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aemet advierte que Canarias pasará del calor intenso al tiempo otoñal en solo unos días
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- La Mareta, el charco del tamaño del Heliodoro que cambiará el litoral de Añaza
- La sombra de un pelotazo urbanístico aborta la venta de suelo del Círculo de Amistad en El Mayorazgo
- Más de 600 bocadillos al día y menos de 4 euros: así es el bocadillo que triunfa en este municipio de Tenerife
- Hace 30 años los recoveros salvaron la Recova: hoy el mercado de Santa Cruz está en auge
- Concluye la obra en las entrañas de la avenida marítima de Santa Cruz para evitar el colapso de los puentes
- Narcotráfico en Tenerife: una decena de detenidos y un registro fallido en el norte de la Isla