CD Tenerife

Felipe Miñambres confirma el fichaje de Ander Zoilo

El máximo mandatario revela que 4.000 abonados ya respaldan el nuevo proyecto blanquiazul

Ander Zoilo se perfila para centrar.

Ander Zoilo se perfila para centrar. / Instagram

Bruno Sánchez

Bruno Sánchez

Santa Cruz de Tenerife

Una vez concluida la Junta de Accionistas del CD Tenerife en la que fue rechazada la propuesta de ampliación de capital, el presidente Felipe Miñambres dejó dos pinceladas relevantes en clave deportiva e institucional. La primera, que Ander Zoilo está atado. El lateral zurdo, procedente del Lugo, será en las próximas horas la sexta incorporación de un equipo que apuesta por no perder tiempo en su reconstrucción. La segunda es que la cifra de abonados ya supera los 4.000, un dato que insufla cierto optimismo en medio del contexto convulso que atraviesa la entidad en su vertiente extradeportiva.

Zoilo, que ya se ha despedido públicamente del conjunto gallego, fue un fijo en el carril izquierdo durante el pasado curso. Su regularidad y despliegue han convencido al área deportiva del representativo blanquiazul, que ya ha movido ficha para reforzar una zona debilitada tras las múltiples salidas del verano. En la 2025/26, el zaguero guipuzcoano se reencontrará con su anterior equipo, que también será uno de los gallos en una Primera Federación que el Tenerife quiere dejar atrás cuanto antes.

“Zoilo está firmado, igual que algún otro. Luego ya pararemos un poco”, deslizó el máximo mandatario tras la reunión con los accionistas, sugiriendo que se avecina una pausa en los movimientos estivales. Eso sí, dejó abierta la posibilidad de que algún futbolista que concluyó contrato pueda regresar. “Alguno”, avanzó, podría volver a vestir de blanquiazul.

Al tiempo que reveló que el club ya ha superado el umbral de los 4.000 abonados, un dato que ratifica que, en tiempos de incertidumbre institucional y de penurias deportivas, la fidelidad de la afición vuelve a emerger como uno de los pilares sobre los que el Tenerife debe construir su nueva etapa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents