Una temporada de reválida para el portero del CD Tenerife Salvi Carrasco

El guardameta malagueño es uno de los jugadores de la plantilla del descenso que, en principio, repetirán en el equipo blanquiazul la próxima campaña. En sus manos, la oportunidad de compensar el negativo balance colectivo y su falta de continuidad. Podría tener al gijonés Dani Martín como competencia.

Salvi Carrasco, dirigiéndose a aficionados del Tenerife tras el partido en Cartagena de este año.

Salvi Carrasco, dirigiéndose a aficionados del Tenerife tras el partido en Cartagena de este año. / LOF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

A falta de que el CD Tenerife haga oficial la lista de jugadores con contrato con los que cuenta para la próxima temporada, uno de los que sí parece tener sitio es Salvi Carrasco. Será la segunda campaña del portero malagueño en el club. Un ejercicio que, para los que continúen, será una oportunidad para compensar la mala experiencia de sufrir un descenso a Primera RFEF. En particular, también una reválida para tener la regularidad que le faltó en la 2024/25.

Salvi fue el guardameta que fichó el Tenerife el verano pasado tras la desvinculación, por finalización de contrato, de Juan Soriano. Sin experiencia en Segunda División y después de enlazar dos temporadas en Primera RFEF, Carrasco pudo subir de categoría de la mano de un equipo en el que tuvo, de entrada, la competencia de Tomeu Nadal, que fue el elegido inicialmente por el entrenador Óscar Cano. En realidad, Salvi no estuvo disponible en las primeras jornadas por un asunto personal, su paternidad. Finalmente debutó en la cuarta, con el Tenerife inquieto por los resultados anteriores –un punto de nueve–. Pero su presencia en el once tampoco trajo suerte. El equipo perdió en casa ante el Racing, repitió fuera con el Eibar y el club ejecutó su primer cambio de entrenador: Pepe Mel por Cano.

La llegada de Badia

El arquero andaluz se mantuvo en el puesto seis encuentros más, pero terminó entrando en las rotaciones provocadas por la desesperada búsqueda de soluciones por parte de Mel. El 8 de diciembre de 2024, cuatro días después de que inclinara a favor de los blanquiazules la tanda de penaltis de la eliminatoria de Copa contra el Zamora, se interrumpió su participación liguera coincidiendo con la goleada en El Arcángel. El fichaje de Edgar Badia como agente libre, antes de la apertura del mercado de invierno, llevó a Salvi a la suplencia y a Tomeu a aceptar su salida al Burgos. Carrasco no volvió a jugar hasta la antepenúltima jornada, ya con el Tenerife descendido. Los partidos con el Cartagena, Oviedo y Almería, resueltos con derrota, fueron suyos. 

Implicado

Lo primero que quiso aclarar el portero, con el calendario a punto de agotarse, fue que no iba a «dejar tirado» al equipo que le había dado la oportunidad de debutar en una categoría profesional. «Contrato tengo», advirtió en su día dando el paso de formar parte del proyecto de regreso a Segunda División. Salvi, «agradecido» al club y conectado a Tenerife de manera especial por el nacimiento de su hijo en la Isla, se mostró en todo momento «abierto a continuar». En su caso, para adentrarse en un terreno conocido, en una Primera RFEF en la que jugó 38 partidos con la Cultural Leonesa (22/23)y 16 con el Tarazona (23/24). «Si la gente piensa que nos vamos a pasear por Primera RFEF, está muy equivocada», advirtió Salvi sobre una competición «muy complicada» y en la que el Tenerife tendrá que «sufrir mucho» para poder alcanzar el objetivo del ascenso.

El portero gijonés Dani Martín.

El portero gijonés Dani Martín. / LaLiga

¿Con Dani Martín?

Salvo sorpresa, iniciará la pretemporada el mes que viene a las órdenes de Álvaro Cervera. Y todo indica que tendrá que luchar por el puesto de titular con Dani Martín, el portero por el que se ha interesado el director deportivo Manu Guill y que completaría la pareja de profesionales en ese puesto. El asturiano es dos años mayor que el malagueño y tiene más experiencia en Segunda División, pero no en Primera RFEF. El exguardameta del Eldense sí ha competido en Segunda B, pero no en el tercer nivel con la denominación actual.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents