Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife
El Tenerife C, entrenado por Cristo Marrero, gana la final de la promoción, jugada en la Ciudad Deportiva a partido único, gracias a un gol de Adonay (1-0).

La celebración del único gol del partido entre Tenerife C e I'Gara. / CD Tenerife

El CDTenerife tendrá presencia en las tres primeras competiciones masculinas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol. El equipo principal, muy a su pesar, participará en la Primera RFEF después de descender de LaLiga Hypermotion, el B repetirá en Segunda RFEF y el C se estrenará en Tercera tras ganar la final de la promoción de Preferente disputada este sábado ante el I’Gara de Cabo Blanco. La eliminatoria, jugada a partido único en la Ciudad Deportiva Javier Pérez –el factor campo, a favor del mejor clasificado en la fase regular–, terminó con el resultado de 1-0 para el conjunto entrenado por Cristo Marrero.
El único gol tuvo a Adonay como autor. El atacante recibió un centro procedente de un saque de banda, condujo el balón y, sin pensarlo dos veces, conectó un remate cruzado que sorprendió al portero verdinegro Giova cuando solo habían transcurrido seis minutos.
Aunque el conjunto sureño intentó evitar la derrota y contó con ocasiones claras en la segunda parte, el Tenerife C supo resistir y comenzó un éxito sin precedentes.
Después de quedar segundo en la tabla de Preferente, por detrás de un Tenisca que subió a Tercera como campeón, el filial sacó adelante la eliminatoria con el Águilas y derrotó en el duelo definitivo al I’Gara, que había sido tercero en Liga y había dejado en el camino a la AU Güímar en semifinales.
La camiseta de Montilivi
Lo celebró Cristo luciendo la camiseta oficial del ascenso a Primera División que vivió como jugador del Tenerife en la temporada 2008/2009, coronada con el gol de Dani Kome en Montilivi. Allí estuvo él con ese emblemático uniforme que se asemejaba a la bandera de la Isla. «Me puse la de Girona, con la que jugué. La tenía guardada y si subíamos, me la iba a poner», comentó Marrero, afónico y saboreando un éxito que se le había escapado en el curso anterior.
Pero el segundo intento sí dio resultado, y servirá para que los canteranos del Tenerife dispongan de una plataforma de mayores garantías para formarse. «Este es un paso al frente en la preparación de los chicos», afirmó Cristo. «No es lo mismo salir del juvenil y jugar en Preferente que hacerlo en Tercera. Ahora van a crecer mucho mejor y estoy contento por ellos», comentó quien fuera capitán del primer equipo. Cristo pudo compartir este salto de categoría con el nuevo presidente del club, Felipe Miñambres, testigo en la grada del campo 3 de la Ciudad Deportiva junto al director deportivo Manu Guill o el recién nombrado director de base blanquiazul, Carlos Ruiz.

Cristo Marrero, manteado por los jugadores. / CD Tenerife
Deportividad
En su valoración de lo sucedido, Marrero no pasó por alto el esfuerzo realizado por un equipo amigo, el I’Gara. «Vinieron unos 700 aficionados desde el Sur y tuvieron un comportamiento ejemplar», destacó Cristo. «Es un rival que compite muy bien y hay que felicitar a su cuerpo técnico y a su presidente, Alejandro», añadió convencido de que el club de Cabo Blanco volverá a ser aspirante al ascenso la próxima campaña.
Su entrenador, David Marrero, calificó el curso realizado como «excelente» pese a la derrota en la final. «Dimos una gran imagen en esta final y le pusimos las cosas muy difíciles al Tenerife C. Nos vamos tristes, pero cuando pensemos en este año, nos sentiremos orgullosos», argumentó el técnico de un equipo que rozó el empate con ocasiones muy claras de Gregory, Meñe o Foster. Pero la falta de acierto y suerte, las intervenciones de Sergio Aragoneses y el trabajo defensivo de los blanquiazules, dejaron al I’Gara sin premio.
«Fue un partido igualado que se decidió por un detalle, un gol encajado por un despiste en un saque de banda», recordó David. «Tuvimos ocasiones claras para marcar, pero no entró el balón», lamentó.
El I’Gara comenzó con Giova, Gregory, Pablo, Meñe, Kirian, Moha, Benji, Kiko, Lionel, Isma y Foster. El Tenerife C lo hizo con Sergio Aragoneses, Reyes, Chris, Mena, Nehuen, Gaitán, Joel, Adonay, Guille, Christian y Dylan.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cierra el restaurante de Tenerife que llevó durante más de 50 años la familia de Pedri, la estrella del FC Barcelona
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- El dueño de una casa arrolla a su inquilino y a sus propios hijos en Tenerife
- Seis valencianas se sorprenden al llegar a Canarias: '¿Esto es Tenerife o el Polo Norte?
- Un conocido biólogo marino carga contra el alcalde de Adeje, en el sur de Tenerife: '40 años destruyendo el patrimonio del municipio
- La Punta del Hidalgo, el pueblo con encanto de La Laguna en el que es imposible aparcar: “Mucha gente llega y se va”
- Dani Alves, pillado en el Heliodoro Rodríguez López
- El malestar de los vecinos crece mientras se eterniza la huelga del tranvía