Así serán los nuevos asientos del Heliodoro Rodríguez López
El Cabildo de Tenerife ha comenzado la instalación de las nuevas butacas autoabatibles

El Día

Nuevos asientos para el Heliodoro Rodríguez López. Es una vieja demanda de los aficionados del CD Tenerife que año tras años vienen reclamando una mejora del gradería entre los muchos aspectos a modernizar del estadio tinerfeño.
Primero llegaron las nuevas cantinas y luego una mejora en los servicios y en el túnel de vestuarios, obligados en este caso por la celebración de un partido de la Selección Española de Fútbol, y ahora le ha llegado el turno a las butacas.
La instalación, impulsada por el Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Deportes, ha comenzado estos días con la intención de aprovechar los meses de verano en los que no hay competición.
Esta actuación, financiada por el Cabildo con 2.829.388 euros, busca “modernizar el recinto y adecuarlo a los estándares actuales de calidad y confort para los espectadores”, según destacó el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso. “Este es un paso más en nuestro compromiso con la afición y con el CD Tenerife; queremos que el Heliodoro Rodríguez López sea un estadio de referencia, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que respecta a la experiencia del espectador”, señaló Lope Afonso.

Aspecto que tendrán las nueva butacas del estadio Heliodoro Rodríguez López. / El Día
Asientos autoabatibles
Se trata de asientos autoabatibles que según Afonso aportarán "mayor comodidad, mejorarán la accesibilidad y van a contribuir a la seguridad en los accesos y desplazamientos por las gradas". Además, con esta intervención reforzamos el compromiso del Cabildo con la modernización de las infraestructuras deportivas, aumentando su competitividad como sede de eventos de alto nivel”, destacó.
Por su parte, la directora insular de Deportes, Yolanda Moliné, manifestó que “los nuevos asientos cumplen con las normativas vigentes de seguridad y accesibilidad de recintos deportivos". "El diseño de los asientos está enmarcado en las tendencias vanguardistas del momento, como han hecho ya otros estadios, cuyo resultado final ha sido consensuado con el CD Tenerife", subrayó.
Diseño del graderío
Aprovechando el cambio de las butacas, desde el Cabildo de Tenerife han apostado por modificar también la imagen global de las gradas. Así, siguiendo la tendencia de otros recintos deportivos, se empleará la duplicidad de colores propios de la Isla y el Club para mostrar la marca también en los asientos.
De esta manera, la palabra "Tenerife" en la grada de San Sebastián y dos aspas en Popular y Herradura se dibujarán en blanco sobre el azul que dominará en el resto de los asientos.
Además, cabe recordar que esta modifiación de butacas lleva consigo una leve reducción del aforo, por lo que es posible que algunos abonados sufran un cambio de su asiento habitual.
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- Reanudan los vuelos en Tenerife Norte tras la retirada del avión que bloqueó la pista
- Momentos de tensión para hacerse con una localidad en la grada reservada al público de Santa Cruz de Tenerife por el Día de las Fuerzas Armadas
- Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa
- Una guagua pierde el control y choca contra una casa en Canarias
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF