El CD Tenerife votará una nueva ampliación de capital: acciones a la venta por 10 euros

La sesión del Consejo de Administración del pasado lunes dejó, además de la ratificación de Felipe Miñambres como presidente en detrimento de José Daniel Díaz, la convocatoria de una Junta Extraordinaria

Rayco García, en una pasada votación de la junta de accionistas de CD Tenerife

Rayco García, en una pasada votación de la junta de accionistas de CD Tenerife / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Después de los días más "intensos" que se recuerdan en la historia reciente del Club Deportivo Tenerife parece que los movimientos están lejos de cesar.

La sesión del Consejo de Administración del pasado lunes dejó, además de la ratificación de Felipe Miñambres como presidente en detrimento de José Daniel Díaz, la convocatoria de una Junta Extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de 5,28 millones y ratificar la entrada en el consejo de su recién nombrado mandatario.

La cita se celebrará el 4 de julio a las 19:00 en el Hotel Escuela Santa Cruz en primera convocatoria. Si no se alcanza el quórum, la segunda será el 7 de julio a la misma hora y lugar. En ella habrá cinco puntos del día:

Ampliación de capital

El club propondrá la emisión de 528.784 acciones nominativas de la Serie A, con un valor nominal de 10 euros cada una y sin prima de emisión, con las que espera ingresar 5,28 millones de euros para reforzar la tesorería y el proyecto deportivo.

Todos los socios podrán adquirir acciones de la nueva emisión en proporción a su participación actual, evitando dilución. Tras la aprobación, el consejo publicará calendario y bancos agentes para suscribir títulos.

Reforma estatutaria

Se someterá a votación la modificación de los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales con el fin de actualizar la cifra de capital y el número total de títulos que quedarán en circulación una vez se ejecute la ampliación.

Ratificación de Felipe

La Junta deberá confirmar el nombramiento por cooptación del nuevo presidente, que ocupa ya la máxima responsabilidad ejecutiva y consolidará así su puesto en el consejo de administración.

Ratificación de Antonio Porro

También se someterá a aprobación la designación, igualmente por cooptación, de Antonio Manuel Porro Granados como consejero.

Delegación de facultades

Finalmente, se pedirá a los accionistas que autoricen al consejo para elevar los acuerdos a público e inscribirlos en el registro mercantil, facultándoles para cualquier trámite complementario necesario.

Esta ampliación de capital se plantea en un contexto en el que el representativo blanquiazul necesita liquidez tras el descenso a Primera RFEF y así poder afrontar la reconfiguración de plantilla que impulsará Miñambres. Todavía queda mucha tela que cortar en el Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents