Próxima temporada

Capitán David

Desde la esperanza de que Aitor Sanz siga defendiendo la elástica del representativo y conserve su condición de capitán, las probables salidas de Enric o Sergio González confieren serias opciones al canterano David de llevar brazalete la próxima temporada. Alta responsabilidad para el 2 blanquiazul.

David Rodríguez, en el partido del domingo en Almería. | LALIGA

David Rodríguez, en el partido del domingo en Almería. | LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Triste y emocionado. Así estaba David Rodríguez Ramos al cierre de la temporada «más dolorosa» de su aún incipiente trayectoria profesional. El canterano confía en convertir las lágrimas de dolor por ilusión ante el futuro que viene. Con casi total seguridad, una vez se confirme su permanencia en el representativo, al isleño le estará reservado el rol de capitán. Un sueño que se hará realidad, aunque no en las circunstancias que él imaginaba. El caso es que algunos de los futbolistas más importantes del plantel (desde Enric Gallego a Sergio González) podrían hacer las maletas, así que David subirá muchos peldaños hasta convertirse en referente para los demás canteranos y probablemente en quien represente a todo el grupo cuando comience la nueva singladura en Primera RFEF.

«Siento una tristeza enorme», confesaba ayer. «A pesar del año malo que nos ha salido, teníamos un grupo humano fenomenal. Ha sido uno de los mejores vestuasrios donde he estado nunca», reconoció. Respecto a la pérdida de la categoría, admitió que es uno de los varapalos más duros que ha sufrido desde que se vinculó al Tenerife, hace ahora más de una década. «Duele mucho este descenso, pero estoy convencido de que quienes representen al Tenerife la próxima temporada devolverán al club adonde merece», adujo sin confirmar que se queda. Así será porque tiene contrato. Dará David un barniz de canariedad a un proyecto donde todos serán importantes: «No solo los que somos de aquí, es cosa de todos trabajar por volver». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents