Fútbol
Este será el último partido del CD Tenerife en la Liga Hypermotion
Los blanquiazules jugarán en horario unificado: su rival se lo juega todo

Yann Bodiger celebra el primer tanto del Tenerife al Granado. / María Pisaca

El CD Tenerife jugará este fin de semana su último partido en el fútbol profesional al menos durante los próximos doce meses. Llega el final de la temporada 2024/25 de la Liga Hypermotion en la que el club tinerfeño ha vivido uno de los peores cursos ligueros de su historia y concluyó con su descenso a Primera RFEF después de doce temporadas en Segunda División.
A pesar de haber estado en puestos de descenso durante toda la temporada, el CD Tenerife intentó asomar la cabeza en la tabla durante el último trimestre, lo que hizo a su afición soñar con la permanencia, una alegría que vendría a paliar el enfado de la parroquia blanquiazul ante la crisis institucional sufrida durante todo el año.
Ya con el descenso certificado hace varias semanas, el equipo dirigido por Álvaro Cervera ya empieza a hacer movimientos para configurar la plantilla de la próxima temporada y que podrían marcar el final de este curso liguero.

María Pisaca
Once
Una vez que se confirmó la caída a Primera RFEF, el míster ha ampliado el número de rotaciones en el once inicial. La principal se ha producido en la portería, aunque todo parece indicar que volverá a jugar Salvi Carrasco.
De resto, Cervera no podrá contar con Fabio, además de la duda de José León, que dependerá de la evolución de su lesión. En cualquier caso, será la despedida para muchos jugadores de este CD Tenerife, aunque ninguno se ha terminado de confirmar oficialmente.
Lo cierto es que el propio entrenador no podrá estar en el banquillo y tendrá que conformarse con ver el partido desde la grada y dar las indicaciones a su segundo, Roberto Perera. El motivo, la expulsión frente al Cartagena.
Cuándo
Todo ello para disputar un encuentro final ante un rival que se juega todo: o luchar por el ascenso en el play-off o quedarse otro año más en Segunda.
La relevancia de este partido provoca que, como en la jornada anterior, los tinerfeños jueguen en horario unificado. La cita será este domingo 1 de junio a las 17:30 horas en Canarias y el rival es el Almería.
Los andaluces dependen de sí mismos para mantenerse en la promoción de ascenso pero si perdiera o empatara, tendrá que estar pendiente a lo que haga su inmediato competidor, el Granada, al que solo lleva un punto.
Así, al CD Tenerife le espera un equipo dispuesto darlo todo en sus últimos 90 minutos de la temporada para no tener que sufrir a la espera de otro campo.
- Tres fallecidos y quince heridos durante el fuerte oleaje en Tenerife este sábado
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- Aemet advierte que Canarias pasará del calor intenso al tiempo otoñal en solo unos días
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Vacaciones trágicas en Tenerife: la mujer fallecida tras ser arrastrada por el mar llegó a la Isla en crucero por la mañana
- La sombra de un pelotazo urbanístico aborta la venta de suelo del Círculo de Amistad en El Mayorazgo
- Concluye la obra en las entrañas de la avenida marítima de Santa Cruz para evitar el colapso de los puentes