CD Tenerife
El CD Tenerife inicia los contactos para el fichaje de Adam Arvelo
El futbolista isleño acaba de finalizar su vinculación con el Sporting de Lisboa

Adam Arvelo. / El Día

El CD Tenerife mueve ficha para componer su plantilla de la próxima temporada y uno de sus propósitos principales es armar un buen elenco de futbolistas menores de 23 años, pues para competir en Primera RFEF es condición indispensable reclutar al menos siete. Este requisito es una de las principales novedades a las que se enfrenta el representativo, novel en una categoría en la que se estrena desde que se instauró el actual formato de competición. En aras de cumplir con la normativa, uno de los jugadores que gusta a la dirección deportiva y por el que ya hay contactos es Adam Arvelo.
Este joven atacante (cumple 20 años este sábado) ya ha lucido en su trayectoria como futbolista los escudos del CD Tenerife, Villarreal y Real Madrid; y ha jugado en las categorías inferiores de las selecciones canaria y española. En noviembre debutó con el primer equipo del Sporting de Lisboa.
El entorno del futbolista admite los contactos con la dirección deportiva blanquiazul y que Arvelo está sopesando la opción de regresar. Le seduce la opción de hacerlo si es para competir con el primer equipo de su isla. Ahora bien, su nueva agencia de representación conoce también del interés por Arvelo en un par de filiales Primera RFEF y algún club de la Hypermotion también se ha interesado por su situación actual. Las próximas fechas serán determinantes para tomar una decisión.
Los indicios de Felipe
El consejero blanquiazul y futuro director general de la institución, Felipe Miñambres, ya daba alguna pista este martes sobre la intención de repatriar talento joven.
«Habrá jugadores con renombre y otros que no lo tengan tanto; a veces te llevas una decepción con los que llegan contrastados. Uno también quiere hacer impacto en la sociedad, en el club, en la afición... pero no es mi principal preocupación fichar así. Es verdad que hay agentes que nos llaman. Vamos a hacer un equipo con el que iremos adonde pretendemos ir», apostilló el astorgano, que habló abiertamente de alguna operación en curso para traer de nuevo a la Isla a un futbolista canario. Eso sí, remarcó que podría ser con ficha B.
Trayectoria
José Adam Arvelo López ya era un talento fuera de lo común cuando a los 12 años empezó el flirteo de varios clubes grandes con sus agentes de entonces para que dejase la Isla y recalase en la Península. Este extremo desequilibrante, jugador de ataque en todas las etapas de su vida, ya tenía la bota pegada a la pelota de cuero en su Candelaria natal, donde recuerdan su temprana llegada al Tenerife.
Las primeras llamadas de la selección canaria se produjeron cuando aún era un crío. A los doce, Adam y sus padres hacen las maletas por primera vez. Destino: Villarreal. Si bien el primer curso fue de adaptación, ya al segundo volvió a despuntar y se ganó un sitio en la cartera de la Española, que le llevó con la selección en varias oportunidades. Para aquel punto de su aún incipiente carrera ya eran frecuentes los contactos con el Real Madrid, por cuya cantera también pasó el que ahora puede convertirse en el primer repatriado de esta nueva etapa en el Tenerife.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Reanudan los vuelos en Tenerife Norte tras la retirada del avión que bloqueó la pista
- Tres seísmos sacuden Canarias, uno de ellos a escasa profundidad en el Teide
- Momentos de tensión para hacerse con una localidad en la grada reservada al público de Santa Cruz de Tenerife por el Día de las Fuerzas Armadas
- El Hospital Universitario de Canarias, premiado a nivel nacional por una técnica traída desde Japón
- Así será el nuevo litoral de una de las zonas más icónicas de Tenerife: un pulmón verde y una plaza frente al mar
- Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa
- Una guagua pierde el control y choca contra una casa en Canarias