Jeremy Mellot, la discreta despedida de un foráneo de récord

Jeremy Mellot, cuyo destino está lejos del Tenerife, se marchará siendo el extranjero con más partidos en la historia de la entidad

Mellot se despide del público del Rodríguez López.

Mellot se despide del público del Rodríguez López. / MARÍA PISACA

Santa Cruz de Tenerife

Apenas habían pasado unos minutos desde la conclusión del duelo frente al Real Oviedo. El último en el Rodríguez López de la temporada 24/25. El último, por ahora, del CD Tenerife en el fútbol profesional. El último, también, para muchos –la mayoría– de los futbolistas de la actual plantilla del representativo insular. Entonces, Jeremy Mellot se acercó a la zona baja de San Sebastián para agradecer el cariño de los ya muy pocos aficionados que aún quedaban en el Rodríguez López.

La tristeza del momento, el marco del descenso y lo desangelado del recinto capitalino descafeinado, eso sí, la despedida de la Isla de algunas piezas importantes del representativo en los últimos años. Mientras algunos –como Waldo Rubio, seguro, y quién sabe si Luismi Cruz– disfrutaron de su pequeño homenaje en forma de ovación al ser sustituidos, otros, que mantuvieron el privilegio de permanecer sobre el césped, tuvieron que esperar al final.

Mellot, cuyo contrato se romperá de forma automática el 30 de junio tras consumarse la caída a Primera Federación, se encargó de dar a entender, con su comportamiento, su salida de la Isla. Al menos de Tenerife, porque suena como futurible para la UD Las Palmas. El lateral francés se acercó a las vallas que separan la grada de San Sebastián (baja) con el césped para agradecer a los birrias el cariño que le han brindado durante su etapa en el club blanquiazul. El público, mermado en número, respondió con aplausos.

Amagó Mellot, o eso pareció, con continuar su recorrido bordeando los márgenes del terreno de juego, pero acabó dando la media vuelta y marchándose al túnel de vestuarios, ubicado al otro lado del campo. Se estaba despidiendo el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia del CD Tenerife: 162, que podrían 163 si, como es probable, el galo también participa en el duelo de este domingo contra el Almería.

Su ranking particular cobra aún más relevancia si se repasa el elenco de nombres que completan la lista que el lateral derecho encabeza: Juan Antonio Pizzi es segundo y Rommel Fernández es tercero. Dos leyendas, a rebufo del francés. En el top 10, otros de la talla de Slavisa Jokanovic o Fernando Redondo. De hecho, del sexto al décimo, todos son argentinos: Marcelo Ojeda, Federico Lussenhoff, Pablo Paz, el propio Redondo y Federico Basavilbaso.

En el número 4, por cierto, destaca el serbio (aunque internacional con Montenegro) Nicola Sipcic. Cedido en el Cartagena este curso, Sipcic tiene contrato en vigor con el cuadro insular y, en caso de seguir, se encontraría en disposición de dar caza a la primera plaza de la tabla.

En la 24/25, Mellot se convertirá en el futbolista más utilizado de la plantilla: roza los 3.400 minutos (solo Diarra y él pasan la marca de tres millares) repartidos en 39 encuentros. Es decir, solo se ha perdido dos compromisos, los de Córdoba y Mirandés, ambos por sanción. En cualquier caso, e independientemente de si concursa o no en la última jornada, Mellot habrá superado los 40 partidos entre todas las competiciones (Liga, Copa y promoción de ascenso) en tres de sus cuatro temporadas en la Isla. En la 23/24, la única en la que no, ascendió a 36 participaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents