Fútbol

Pitada en el Heliodoro: los aficionados del CD Tenerife se organizan para protestar por los puntos perdidos por errores arbitrales

La parroquia blanquiazul anima a los seguidores a acudir al estadio con un silbato para realizar una sonora queja este domingo ante el Real Oviedo

Cartel de promoción de la protesta para este domingo en el Heliodoro.

Andrés Gutiérrez

M. Plasencia

M. Plasencia

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife, ya descendido, disputará este fin de semana su último encuentro como equipo profesional esta temporada en el Heliodoro Rodríguez López. Será la despedida de la Liga Hypermotion para la afición, que ha vivido una de las peores etapas del equipo de sus amores.

Una crisis institucional sin precedentes, con un cambio exprés en la directiva; los malos resultados y el mal juego durante todo el curso liguero que han relegado a los blanquiazules a Primera RFEF, acusaciones judiciales de algunos de sus responsables y, por último, la trama del robo de las equipaciones del CD Tenerife.

Es el resumen de lo que ha sufrido el birria durante los últimos meses y que ha provocado que los pitidos, los abucheos y los cánticos exigiendo dimisiones se hayan repetido en las gradas del Heliodoro Rodríguez López desde el pasado verano.

Árbitros

Pero si hay algo que ha terminado de servir para reforzar la comunión entre club y aficionados ha sido el colectivo arbitral. Las polémicas decisiones acumuladas especialmente en los últimos encuentros que ha disputado el representativo, justo cuando había empezado a competir (y a soñar) con la permanencia.

Penaltis, expulsiones o goles anulados que podían haber cambiado el resultado de esos partidos y, por tanto, dar más puntos a los blanquiazules, han sido casi semanas durante las últimas jornadas.

De hecho, la última de ellas también tuvo polémica, a pesar de que el CD Tenerife ya tenía certificado su descenso a Primera RFEF. La expulsión de Landazuri por una falta inexistente (que acarreó varias tarjetas rojas también al banquillo blanquiazul) provocó el enfado generalizado de los aficionados que han decidido unir sus voces para protestar por los errores de los colegiados.

Consulta aquí algunas de las jugadas más polémicas de esta temporada

Pitada

Aunque el CD Tenerife recurrió esa expulsión y finalmente se le retiró la tarjeta roja al defensa, los aficionados quieren aprovechar para apoyar al club en sus quejas contra las decisiones arbitrales.

Más allá de gritos o silbidos al colegiado encargado de dirigir el CD Tenerife - Real Oviedo, una iniciativa en redes sociales organiza una gran pitada. Según los promotores de esta iniciativa, se trata de iniciar el encuentro que tendrá lugar este domingo a las 17:30 horas, con el sonido inconfundible de los silbatos.

"Este domingo pitamos nosotros" es el lema elegido para esta protesta y por la que se invita a los seguidores que acudan al partido que lo hagan con su propio silbato.

Tracking Pixel Contents