El Tenerife, dispuesto a "hacer un esfuerzo" por Luismi Cruz y Landázuri

Manu Guill transmite la confianza de la entidad en dos piezas "importantes", pero advierte en el caso de Luismi de querer a futbolistas con "ambición e ilusión"

Edgar Badia, que ya cuenta con una propuesta para seguir, será quien tome la decisión de continuar o no

Luismi Cruz celebra su gol al Granada.

Luismi Cruz celebra su gol al Granada. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Al igual que Felipe Miñambres en sus últimas comparecencias o el propio Ayoze García, Manu Guill trató de sortear todos los obstáculos que se encontró por el camino a la hora de repasar los casos particulares de la actual plantilla del CD Tenerife. En algunos, como los de Jorge Padilla, Salvi Carrasco o Medrano, porque aún no ha terminado la temporada y puede ser pronto. En otros, porque la situación puede cambiar durante el verano.

Landázuri, Luismi y Badia

El director deportivo, no obstante, rompió la pauta y sí se mojó al ser cuestionado por tres jugadores: Anthony Landázuri, Luismi Cruz y Edgar Badia. Los tres cuentan para la entidad, aunque uno de ellos, el guardameta, está ahora más lejos que cerca del representativo, tal y como lamentó Álvaro Cervera en sala de prensa tras la visita del pasado fin de semana a Cartagena.

Harán un esfuerzo

A Landázuri, Guill lo definió como “un jugador importante” por el que en la entidad están dispuestos a “hacer un esfuerzo”. Será el mercado quien, a la postre, marque “sentencia”, pero la voluntad del Tenerife es que el ecuatoriano siga. En el caso del ex de Independiente del Valle, una de las claves será su voluntad de acudir al Mundial de 2026. El zaguero y su entorno consideran que tiene opciones de contar para su combinado nacional y un desempeño en Primera Federación mermaría sus posibilidades.

Landázuri celebra una acción defensiva en el duelo frente al Cádiz.

Landázuri celebra una acción defensiva en el duelo frente al Cádiz. / María Pisaca

Dudas con Luismi

Luismi, que tiene por delante dos años más de contrato, es también un futbolista "importante". "El jugador se tendrá que pronunciar, pero nosotros estamos por la labor de hacer ese esfuerzo y de intentar que esos pesos pesados se queden. Nosotros, eso sí, queremos jugadores que tengan esa ambición, ganas de quedarse y que tengan esa ilusión de levantar y tirar otra vez al Tenerife hacia arriba", aclaró el director deportivo, de cuyas palabras se deduce que al andaluz no le ilusiona desempeñarse en la tercera categoría del fútbol español.

Mucho más complicada, casi imposible, se antoja la hipotética continuidad de Badia, quien terminar contrato el 30 de junio y va a manejar ofertas de Segunda División. "Por nuestra parte no va a ser, nosotros el esfuerzo lo hemos hecho, él lo sabe. Ahora mismo, el que tiene que decidirlo es él. Estaríamos encantados de que se quede y sería un lujo poder tenerlo. Esa pregunta ahora toca hacérsela a él", replicó Guill al ser interpelado por el portero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents