Instalaciones

El CD Tenerife y el Costa Adeje liman asperezas para el uso compartido del Heliodoro Rodríguez López

Se perfila un acuerdo que tiene que aprobar el Cabildo, con la Ciudad Deportiva como alternativa para algunas citas de la Liga F

Partido entre Costa Adeje y Barcelona, de la Liga F 24/25, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Partido entre Costa Adeje y Barcelona, de la Liga F 24/25, disputado en el Heliodoro Rodríguez López. / ARTURO JIMÉNEZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y UD Tenerife siguen puliendo el pliego de condiciones que remitirán al Cabildo Insular para la aprobación del uso compartido del Heliodoro Rodríguez López, después de que el club participante en la Liga F solicitara por escrito la disputa de partidos en el estadio capitalino por tratarse del único en la Isla que se adapta a las exigencias impuestas por la organizadora de la Primera femenina.

Entre los detalles a definir está el número de encuentros que jugará el Costa Adeje Egatesa en la instalación que ha sido siempre la casa del CD Tenerife. En principio, no serán todos.

Alternativa

Para ello se aportará la alternativa del campo principal de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que podrá albergar partidos de la Liga F siempre que se lleven a cabo algunas obras de mejora relacionadas con el terreno de juego, los banquillos, la iluminación...

También se ha estudiado el reparto de gastos entre los dos clubes, principalmente los que tienen que ver con el mantenimiento.

En todo, el Cabildo de Tenerife tendrá un papel esencial, no solo por ser el propietario del estadio, sino por su voluntad de evitar que la UD Tenerife se quede sin la oportunidad de seguir en Primera.

La actualización de la ordenanza correspondiente, publicada en 2023, acepta la coincidencia de dos usuarios principales, y tanto el CD Tenerife como la UD Tenerife cumplen los requisitos para tener esa condición, siempre que se sometan a «una adecuada alternancia» y a un «uso coordinado».

Tracking Pixel Contents