Fútbol

Este será el rival del CD Tenerife en el próximo partido

A los blanquiazules le quedan tres jornadas para despedirse del fútbol profesional

Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife.

Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife. / LOF

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife confirmó su descenso a Primera RFEF en la última jornada gracias a la victoria del Real Zaragoza, pero aún le restan tres partidos para cerrar esta temporada para olvidar. Ya sin opciones, a los blanquiazules le restan dos encuentros fuera de casa y uno en el Heliodoro Rodríguez López.

Aunque ya han empezado los movimientos en los despachos de cara a configurar la próxima temporada, jugadores y staff técnico deben preparar el fin de la temporada en la Liga Hypermotion.

La próximo jornada será fuera. El CD Tenerife debe viajar a tierras murcianas para enfrentarse a un partido similar al último: dos equipos ya descendidos que jugarán 90 minutos de fútbol sin alicientes.

Rival

Así, este fin de semana el Tenerife disputará en el Municipal de Cartagonova la jornada 40 de esta temporada frente al Cartagena, primer equipo de Segunda División que certificó su caída a Primera RFEF.

Con apenas 20 puntos en su casillero, los blanquinegros acumulan 29 derrotas con 72 goles en contra y solo ha puntuado en cinco victorias y cinco empates. En el caso de que el CD Tenerife mantenga la línea de juego de los últimos partidos que en esta ocasión los tres puntos se decantarán hacia la Isla.

Eso siempre y cuando Álvaro Cervera no cambie el planteamiento de partido de cara precisamente al mercado de fichajes. Además, precisamente dos blanquiazules recibirán al CD Tenerife: Sipsic y Nacho han jugado esta temporada cedidos en el Cartagena.

Resto de la temporada

Tras la visita al Cartagena, al CD Tenerife le restarán otras dos jornadas para terminar con una de las peores temporadas de su historia, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

. La próxima jornada recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Real Oviedo que podría estar jugándose el ascenso directo o su participación en el playoff, dependiendo de lo que ocurra en esta misma jornada.

El último partido de los blanquiazules será lejos de casa y a falta de dos semanas también se antoja un rival complicado. El Almería, que será cita final del los tinerfeños en el fútbol profesional, se encuentra en estos momentos luchando también por los puestos de promoción de ascenso.

Tracking Pixel Contents