CD Tenerife

Felipe Miñambres zanja la controversia con el presidente: «Mi objetivo no es hacer de menos a nadie»

El futuro director general insiste en el mensaje del trabajo y la humildad para buscar el regreso del representativo al fútbol profesional

Felipe Miñambres, en la sala de prensa del Heliodoro.

Felipe Miñambres, en la sala de prensa del Heliodoro. / Andrés Gutiérrez

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Felipe Miñambres, consejero y futuro director del CD Tenerife, ha asegurado este miércoles que lo más urgente para la institución es conseguir el máximo dinero posible en patrocinios. «Queremos que se nos una mucha más gente de la que ya está con nosotros», adujo. También reveló que ya hay contactos con determinados futbolistas, a los que se quiere comunicar que sí se cuenta con ellos. Habrá también reuniones con jugadores de la base, y por supuesto aquellos que no entran en los esquemas del representativo para la 25/26.

Al preguntársele por Diarra, Luismi o Landazuri, dijo que hay contactos para que alguno de ellos se quede, pero adaptando sus respectivos contratos a la nueva realidad del club.

«Es una categoría complicada, con muchos equipos con pasado en Primera. A veces uno comete el error de menospreciar la categoría en la que vas a militar. Por esa competición han pasado muchos equipos con mucha historia, y les ha tocado. Desde la humildad será todo más fácil. Luego, esperamos hacer un buen equipo y subir lo antes posible»

«En el aspecto deportivo siguen jugando, pero ya estamos mirando a la temporada que viene», precisó el futuro director general de la institución en el programa Buenos días Canarias.

Felipe Miñambres en sala de prensa.

Felipe Miñambres en sala de prensa. / María Pisaca

Abonos

En cuanto a la campaña de abonos para la próxima campaña, las expectativas son altas. «Para nosotros es importante el sentir de la afición; hay muchas formas de descender, y la nuestra ha sido con la energía que nos dio la llegada de Álvaro. Se ha descendido por errores propios, pero uno siente malestar también por otras decisiones». Felipe apuntó que esperan tener un alto número de afiliados, que demostrará «el tinerfeñismo que lleva dentro» la feligresía blanquiazul.

Sobre Dani Fernández, reseñó que su importancia dependerá de su esfuerzo, profesionalidad, calidad y talento... Y en cuanto al traspasado Aarón, explicitó que su futuro depende de que su club se lo quede, o decida cederlo.

Las declaraciones de Felipe Miñambres se producen en un contexto de altísima inestabilidad institucional, con la previsión de que la siguiente Junta General Extraordinaria del CD Tenerife tenga lugar en el mes de junio, como así ha anticipado EL DÍA.

Fricciones

Apuntó Felipe que se siente «muy querido en la Isla», donde tiene mucho trabajo pero mucha ilusión.

En cuanto a su enfado del miércoles, expuso que ya ha aclarado con el presidente cualquier discrepancia. «Mi objetivo no es hacer de menos a nadie; borrón y cuenta nueva».

También ha hablado de Álvaro Cervera y ha elogiado su trabajo. «El equipo ha dado muestras de que éramos iguales a cualquiera, incluso a los de arriba», cerró.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents