segunda rfef

Mal menor para el filial ante el Colonia Moscardó

El Tenerife B se queda en el intento de remontar el tanto anotado por los visitantes en el minuto 20 v Salifo iguala en el arranque del segundo tiempo

Alineación titular del Tenerife B en el partido ante el Colonia Moscardó. | CD TENERIFE

Alineación titular del Tenerife B en el partido ante el Colonia Moscardó. | CD TENERIFE

acan

La Laguna

El Tenerife B mereció más, pero no pasó del empate frente al Colonia Moscardó. El cuadro madrileño se adelantó en una acción aislada en el minuto 20 ante un filial muy superior con el balón y que intensificó su dominio tras el empate en la reanudación. Pese a los múltiples intentos en la segunda mitad, el marcador no se volvió a alterar.

Desde el inicio, el Tenerife B se hizo con el control de la posesión y llevó el peso del partido, aunque le costó sobrepasar a la sólida defensa visitante, sin llegar con claridad salvo en un tímido testarazo de Adri Pérez atrapado sin problemas por Guille. Pese a la superioridad blanquiazul, Segovia aprovechó una serie de rechaces en el área para hacer el 0-1 en el minuto 20.

El filial no bajó los brazos y siguió llevando la iniciativa, pero con escasa sensación de peligro frente a un Colonia Moscardó bien replegado en defensa que taponó los espacios y buscó sus opciones a la contra. Arcos cabeceó muy desviado tras un centro lateral y Dani Fernández golpeó alto desde la frontal tras el despeje de un córner, sin poner en aprietos al meta rival.

Ya al filo del intermedio, Óscar Castro tuvo la primera ocasión clara mediante un disparo en el borde del área que salió lamiendo el poste. Después, Omar remató un centro raso desde la izquierda y Alassan prolongó el tiro hacia la portería, pero el portero estuvo atento para desviar y conservar su marco a cero hasta el descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Dylan colgó un balón desde el perfil diestro al segundo palo que Salifo cabeceó a la red para hacer el 1-1. A partir de entonces, el equipo de Leandro Cabrera intensificó su dominio y Guille tuvo que emplearse para desviar el intento de Arcos desde el vértice del área. Después, Dylan y Julen tuvieron la opción de culminar la remontada, sin éxito en sus remates.

No dejó de buscar el marco contrario el combinado tinerfeñista, con Arcos volviendo a rozar el segundo en dos ocasiones durante los últimos compases. Por su parte, el equipo rojiblanco pudo llevarse el triunfo en el tiempo añadido, pero el testarazo de Nacho no encontró portería y el empate se mantuvo hasta el final.

Con la salvación asegurada –le saca once puntos al Colonia Moscardó, que ocupa el puesto que conduce a la eliminatoria de permanencia, y quedan tres jornadas para el final–, el Tenerife B se enfrentará el domingo que viene al Unión Sur Yaiza en Lanzarote. n

Tracking Pixel Contents