La jornada

El acta recoge el lanzamiento al campo de un mechero

Salvi Carrasco y Roberto Perera acaban expulsados en el banquillo tinerfeñista

Diarra pide explicaciones por la anulación de su tanto. | MARÍA PISACA

Diarra pide explicaciones por la anulación de su tanto. | MARÍA PISACA

m. d.

Santa Cruz de Tenerife

Un partido con peaje. El CD Tenerife se enfrentará con total seguridad a una severa multa por los incidentes recogidos en el acta de Manuel Orellana Cid, que se convirtió en protagonista muy a su pesar. En el desarrollo de la contienda, el colegiado recogió del terreno de juego «un mechero» –como así anotó en el documento federativo– y activó el protocolo para que se diese un aviso por megafonía. Desde entonces, ya no hubo lanzamiento de más objetos al campo.

Tras el tanto anulado a Luismi Cruz por una presunta interferencia de Ángel Rodríguez, que estaba en posición antirreglamentaria, el árbitro expulsó en el banquillo tinerfeñista al segundo entrenador blanquiazul, Roberto Perera; y también al portero suplente, Salvi Carrasco. Ninguno de los dos podrá viajar el próximo fin de semana para el partido de Riazor contra el Deportivo.

Una vez en la sala de prensa, los jugadores locales que tomaron la palabra prefirieron ser moderados en sus expresiones, si bien mostraron su malestar por un arbitraje decisivo y que no favoreció los intereses insulares. En este sentido, Yussi Diarra manifestó «rabia y frustración». Más irónico fue el canterano David Rodríguez. «Ni subiéndose a la pela Ángel interfería en nada», lamentó.

El mensaje público

A Diarra también se le anuló un gol. «En la mía parece que sí estamos en fuera de juego Sergio o yo; pero la de Luismi, es claro: de hecho, el portero de ellos [Cantero] se pone una gorra porque el gol le molesta. El balón le pasa muy por encima a Ángel. El del VAR le dice al árbitro que lo mire y por eso va, pero debió subir al marcador. Yo creo que es gol», aseveró el centrocampista maliense, titular otra vez en los esquemas de Cervera.

«Sentimos mucha rabia. En Santander llaman al árbitro y él decide seguir adelante con su decisión, en Málaga también nos perjudicaron en una jugada como la de hoy [por ayer] y, casualidad, aquí lo contrario. Produce mucha frustración», prosiguió el jugador blanquiazul.

«Se pone todo muy complicado pero nosotros hasta que matemáticamente haya opciones, las vamos a pelear. Queremos seguir luchando como estamos haciendo en los últimos partidos. Quedan siete partidos y vamos a ir a Riazor a por los tres puntos», anunció. Asimismo, puso en valor la gran actuación coral del representativo ante uno de los equipos en mejor forma de todo el campeonato.

«El Burgos plantó bien sus líneas y era difícil meterles mano. En la primera mitad nos costó más, pero en la segunda hemos sido superiores. Los dos goles han venido de un centro. Desde que hemos aprovechado más las bandas, hemos llegado más. Pero se ve que son un rival muy trabajado», analizó Diarra, que también tuvo palabras elogiosas hacia el comportamiento y fidelidad de la afición que se dio cita en el Heliodoro. «Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido. Es algo increíble. No se les puede reprochar nada; yo es algo que no había vivido aún aquí. Saltas al campo con una emoción muy grande, y eso suma», comentó.

Para el centrocampista africano, la situación del club es ahora muy distinta a la que había hace algunos meses. «Cuando no hay ruido fuera, eso ayuda, y mucho», completó Yussi, que percibe una atmósfera mucho más apacible. Además, coincidente con los buenos resultados del representativo, que se mantiene invicto por cuarta semana consecutiva.

David y la ironía

También pasó por la zona mixta del Rodríguez López el canterano David, quien compareció cuando ya había tenido ocasión de visionar las acciones más controvertidas del partido. «El primero sí puede ser fuera de juego; en el segundo es verdad que está Ángel, pero ni subiéndose a la pela de alguien puede molestar. Nos vuelve a caer en contra, pero no nos vamos a rendir», prometió el isleño, quien promete dar guerra en las siete jornadas que faltan. De hecho, entiende que quizá este nuevo revés pueda servir de punto de inflexión, como ya ocurrió con el atropello arbitral de Santander.

«No estamos teniendo la suerte de que [las decisiones del VAR] caigan de nuestro lado y eso duele anímicamente. Si hoy da el gol nadie protestaría; hasta los del Burgos saben que era gol legal», comentó el lateral, que volvió a jugar por la izquierda y cumplió con nota. «Al final, donde el míster me requiera daré lo mejor de mí. Siempre mi intención es la de sumar para ofrecer mi trabajo y mi fútbol al equipo», añadió David, que está cumpliendo «el sueño» de ser profesional en el equipo de su tierra. «Se está viendo una muy buena versión del equipo; hoy lo hemos dado todo para sumar los puntos», resumió. n

Hoy, pendientes del Pepico Amat

Los puestos que dan derecho a la salvación siguen a nueve puntos a falta de siete jornadas. El representativo no logró ayer rentabilizar el pinchazo del Zaragoza, que continúa quinto por la cola.

El duelo de hoy entre Eldense y Sporting en el Pepico Amat puede valer para enterrar al cuadro gijonés, que estrena técnico, Asier Garitano; o para mantener a raya a los azulgrana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents