CD Tenerife

José Daniel Díaz: «Nos merecemos una historia heroica»

El presidente del CD Tenerife elogia «la mente privilegiada» de Cervera y manifiesta su «plena predisposición» a su renovación

José Daniel Díaz (al centro) charla con Cervera (derecha) y su ayudante Roberto Perera .

José Daniel Díaz (al centro) charla con Cervera (derecha) y su ayudante Roberto Perera . / CDT

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife, José Daniel Díaz, apuesta por la permanencia del representativo en el fútbol profesional y por la renovación de Álvaro Cervera al frente del banquillo. «Nos merecemos una historia heroica», aduce el dirigente blanquiazul, quien celebra que el club esté viviendo «un último mes muy intenso e interesante, con varios buenos resultados casi consecutivos».

«Vemos a jugadores y cuadro técnico ilusionadísimos», constató Díaz, quien no escatimó en elogios hacia la figura del primer entrenador blanquiazul. «La de Cervera es una cabeza y mente privilegiada, llevando la batuta de un equipo que va perfectamente sincronizado, como así se está viendo en los últimos partidos», enunció.

«Técnicamente todos los partidos han sido diferentes, pero todos maravillosos. Ese disfrutar merece acabar con un buen final», indicó respecto a la fórmula elegida por el entrenador para superar a Huesca, Cádiz, Granada y más recientemente al Sporting de Gijón en El Molinón.

El discurso de Díaz no deja margen a la duda respecto a la continuidad de Cervera. «Es algo que todos vemos», sintetizó. «En cierta medida, ya llegará el momento de hablar de esa parte desde el punto de vista técnico. Personalmente, el entrenador me ha expresado su intención de plantear un acuerdo entre ambas partes. También nosotros a su vez tenemos la predisposición de sentarnos a hablar, pero habrá que hacerlo llegado el momento», apuntó. Al parecer, la intención de la parcela deportiva del consejo de administración es firmar primero al recambio de Mauro Pérez y, a renglón seguido, abordar la continuidad del míster.

«Estamos intentando medir muy buenos tiempos para que el primer equipo y el cuadro técnico estén absolutamente centrados en la tarea que ahora tienen encomendada, que es salvar al Tenerife. Distracciones, las justas», justificó el exalcalde de Tacoronte. Díaz remarcó en numerosas oportunidades su plena confianza en que las cuentas cuadren. «Desde el primer día que me hicieron esa pregunta, yo expresé mi convicción de que era posible. Manifesté mi fe, y esa fe está ahora reforzada. Soy una persona creyente. Creeré fervientemente mientras las matemáticas digan que sí. Hay una poderosa fuerza a favor que nos está moviendo para obtener buenos resultados en las últimas jornadas», cerró.

Asimismo, se le preguntó por la campaña activada por el club para fomentar la afluencia de público al Heliodoro, empezando por el duelo de este sábado ante el Burgos (17:30 horas). «Ese volcán de emociones y sentimientos que requerimos en esa campaña de cuatro partidos al precio de tres para que muchas personas más se acerquen al Heliodoro y ayuden con sus gargantas a que el equipo gane. La intención es asegurar las victorias en casa y luego tantear alguna otra fuera como la de Gijón, que fue muy relevante. La del pasado fin de semana fue un hito. Ganar a domicilio nos ha costado un año. Ahora mismo, este equipo es un cohete».

Por otro lado, se pronunció sobre la ausencia de un recambio confirmado para Mauro Pérez, cuya salida abre un periodo de «búsqueda» de un recambio de garantías. La intención del consejo de administración es contar con un perfil que cumpla tanto para Segunda como también para el indeseado escenario de un descenso al fútbol no profesional. «También en la búsqueda de la dirección deportiva estamos yendo con pies de plomo y con unas reglas básicas», argumenta Díaz. «Hay que saber con qué recursos económicos contamos para así tantear a los profesionales que se tienen que incorporar al club. Lo suyo es ir con rigor y con seriedad. Nos lo estamos tomando así. Los compañeros que llevan la parte deportiva están actuando con absoluto celo y exquisitez. Entre todos, unos desde la parte deportiva y otros desde la parcela jurídica o económica, vamos a llegar a un Tenerife que sea del agrado de todos los blanquiazules», completó

Sin evidenciar ningún síntoma de fractura con sus compañeros de consejo, habló también Díaz de la viabilidad económica del proyecto blanquiazul incluso si el equipo acabase entre los cuatro últimos. Ahora bien, lo hizo desde un moderado optimismo. «El descenso no está ahora mismo en el calendario de la presidencia, eso no existe. Lo que tengo previsto es la permanencia y seguir luchando en esta temporada en la que estamos muy vivos tras los últimos 12 puntos conseguidos de forma reciente. Lo que tenga que venir, ya se verá. Pero creo que estamos en condiciones de conseguir un equilibrio económico para que la sociedad disponga de los recursos necesarios en la categoría donde le corresponda competir», aclaró.

Tracking Pixel Contents