Apuntes

El Tenerife, con números de ‘playoff’ desde marzo

El Sporting prescinde de Albés y el triunfo del Zaragoza deja la salvación a nueve

Mellot abraza a Edgar Badia en presencia de Aitor Sanz y Sergio González. | AGENCIA LOF

Mellot abraza a Edgar Badia en presencia de Aitor Sanz y Sergio González. | AGENCIA LOF

manoj daswani

Santa Cruz de Tenerife

No fue la jornada perfecta, pero el Tenerife sí recorta respecto a algunos de sus rivales directos por eludir las plazas de descenso. La victoria en Gijón permite al representativo estrechar la distancia respecto al Castellón, que empató; pero no con el Eldense, que sacó adelante su asequible visita al colista. Todas las miradas estaban pendientes ayer del Real Zaragoza, que ganó el ante el Mirandés el primero de sus dos partidos consecutivos en La Romareda. De este modo, la salvación para el cuadro de Álvaro Cervera ase queda ahora a nueve puntos, distancia mucho más asequible –pero aún considerable– que los 17 a los que llegó estar la anhelada salvación. Lo que antes era una quimera ahora ya se ve factible.

Más que el paisaje aún difícil que refleja la clasificación, lo que alimenta las esperanzas blanquiazules es la trayectoria alcista y la dinámica casi sin máculas que ha trazado el equipo desde que empezó el mes de marzo. En el cómputo de las últimas seis jornadas, el Tenerife presenta dígitos propios de aspirante a la promoción. Además, el atropello arbitral de Santander parece haber servido como espoleta. Desde entonces, el representativo contabiliza todos sus partidos por victorias, con el mérito adicional de que los duelos ante Granada y Sporting los perdía por la mínima (0-1) y acabó sacándolos adelante en un muy notable ejercicio de raza.

«Vamos a pelear hasta el último minuto de la última jornada; hasta que el árbitro pite el final de cada partido. Vamos a arriesgar, y vamos a salir a ganar cada uno de los partidos que nos faltan», fue el épico mensaje que emitió en la noche del sábado uno de los tres goleadores del Tenerife, Waldo Rubio, quien se mostró convencido de que el equipo está «muy vivo» a falta de 24 puntos por disputarse.

En el último mes y medio de competición, hay otros equipos que también han renacido. Otra resurrección notable es la del Burgos, que llenó la mochila de marzo con una larga serie de victorias a las que sumó la de su partido aplazado con el Ferrol. Tras perder contra el Castellón, el cuadro de Ramis se ha mantenido invicto durante seis jornadas, incluyendo su duelo de ayer contra el Huesca. De este modo, llegará al Heliodoro Rodríguez como el equipo en mejor forma de toda la competición.

La mejor lectura que puede hacerse de la jornada que quedará atrás hoy con el Elche-Ferrol es que hay más equipos que ven peligrar su permanencia. Y entre ellos el Sporting, a quien el Tenerife le ha ganado el average particular y queda ahora a diez puntos del representativo. Son demasiados, pero se da la circunstancia de que el cuadro gijonés se enfrentará al Eldense en el Pepico Amat el próximo domingo (17:30 horas) y al menos uno de los dos se dejará puntos por el camino. Oportunidad para crecer, más todavía si se revisa el calendario blanquiazul, con varios duelos ante rivales que tal vez ya comparezcan con los deberes hechos a su cita con el Tenerife. Hay motivos para creer, pero sobre todo uno: la fe que exhiben los futbolistas y el entrenador. «Nos vemos capaces de competirle a cualquiera», enuncia Sergio González. El Tenerife revive. n

El porcentaje de AItor Sanz crece

El representativo ha conseguido seis de sus ocho victorias cuando estaba Aitor Sanz sobre el terreno de juego. El porcentaje de puntos obtenidos con el capitán ya rebasa el 60%. Además, el madrileño alcanza 374 comparecencias con el Tenerife. El mítico Toño se retiró con 385.

La expedición insular volvió ayer a casa con la satisfacción obtenida por haber quebrado su maleficio a domicilio. En el regreso, un recado. «No sé cuántos penaltis en contra llevamos, pero son una barbaridad», lamentó el goleador Waldo Rubio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents