CD Tenerife
El CD Tenerife apela a la «caldera» del Heliodoro para intentar el pleno en casa

Alegría blanquiazul en El Molinón. / CD Tenerife

Ahora más que nunca, el tinerfeñismo apela al factor Heliodoro para firmar el deseado (y necesario) pleno en casa –doce puntos de otros tantos posibles– para obrar la remontada que ya ha comenzado y que vivió en Gijón un episodio crucial. «Nuestro estadio debe ser una caldera», fue el mensaje público de uno de los capitanes, Sergio González. En casi cualquier cálculo que se realice sobre el milagro que anhelan los blanquiazules, se hace imprescindible amarrar los cuatro partidos que quedan por disputarse en la Isla. No en vano, es al calor del Rodríguez López donde los de Cervera han logrado la mayoría de sus;y también donde lograron reengancharse a la pugna por la permanencia con la consecución de cuatro triunfos en sus últimas cinco comparecencias.
Han sido las victorias contra rivales con pedigrí en casa, tales como Cádiz, Granada o Huesca, las que han espoleado al club insular, que ha activado hasta el viernes una promoción especial –solo disponible en su web oficial– y por la cual se despacharán entradas para los cuatro siguientes compromisos al precio de tres. De este modo, desde el consejo de administración que preside José Daniel Díaz confían en que el coliseo capitalino eleve notablemente su afluencia de espectadores en el segmento definitivo de la temporada. «Ha sido la gente la que ha tirado de nosotros, sobre todo en los momentos más difíciles como el 0-1 ante el Granada», remarca Cervera, otro factor indispensable en la reacción del representativo.
Por este orden, los oponentes que desfilarán por el estadio santacrucero serán Burgos, Eibar, Racing de Ferrol y Real Oviedo.En condiciones normales, serían partidos igualmente atractivos pero en la situación de extrema necesidad que vive el club, son las cuatro auténticas finales. Empezando por la de este sábado, que empareja al segundo y tercer entrenador de la historia del representativo con más partidos oficiales. El duelo Cervera versus Ramis encierra mucho ingredientes, pero para el Tenerife solo vale un resultado: la victoria. Si el déficit de puntos no empieza a constreñirse a marchas forzadas y sin más dilación, también serán necesarios los triunfos ante un Eibar que tal vez ya venga sin opciones reales de alcanzar la promoción y un Racing de Ferrol para entonces probablemente desahuciado, incluso matemáticamente.
Serán partidos trampa, pero donde el mayor interés en los puntos debería inclinar la balanza del lado local. Para finales de mayo, el último partido de la temporada en casa supondrá otro regreso ilustre, el de Veljko Paunovic. Si el Tenerife está todavía vivo y con posibilidades reales de permanencia, los sentimentalismos quedarán a un lado y el partido será a cara de perro, presumiblemente con los carbayones jugándose ascenso directo o playoff. Desde el lado de la directiva tinerfeñista, han decidido poner de su parte y alimentar las posibilidades de desenlace feliz con esta promoción que no tiene en cuenta a los abonados, que ya se han quejado a través de las redes;y sí al público en general. Se busca una ayuda extra para batir el récord de espectadores aún vigente este curso, y que data justamente del duelo de la primera vuelta contra el Sporting, en el estreno de Mel. Entonces, fueron 15.531 seguidores los que acudieron a la llamada del equipo. Este sábado debe ser muchos más.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un conocido biólogo marino carga contra el alcalde de Adeje, en el sur de Tenerife: '40 años destruyendo el patrimonio del municipio
- El millón del Euromillones cae en Tenerife
- Dani Alves, pillado en el Heliodoro Rodríguez López
- El malestar de los vecinos crece mientras se eterniza la huelga del tranvía
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- La curiosa historia de esta zona de Tenerife con nombre de cerveza: su origen es un misterio