Asturias es talismán para el CD Tenerife

Cinco triunfos en seis partidos sitúan al CD Tenerife como uno de los equipos en mejor forma del último mes y medio en la Hypermotion. Tras sobreponerse a otro penalti en contra, el representativo hace cuentas y ya le salen. La permanencia, a ocho puntos a expensas de lo que hoy haga el Zaragoza.

Waldo Rubio controla el esférico en el transcurso de la primera mitad.

Waldo Rubio controla el esférico en el transcurso de la primera mitad. / LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Tercera victoria consecutiva, segunda remontada de la temporada y primera conquista a domicilio en casi un año. Fue otra vez en Asturias (la vez anterior fue en Oviedo, en abril de 2024) y otra vez en El Molinón, estadio fetiche para el tinerfeñismo. El equipo de Álvaro Cervera sale disparado y reforzado de una jornada que puede dejarle a ocho puntos de la permanencia, que ahora marca el Eldense con 39. Por lo pronto, el Real Zaragoza durmió anoche en la zona de emergencia y afronta este mediodía un duelo crucial frente al aspirante Mirandés.

DE PENALTI EN PENALTI

El Tenerife se vio obligado ayer –otra vez más– a pelear a remolque en El Molinón por culpa de una nueva pena máxima. El árbitro no lo dudó al pitar una mano de Bodiger dentro del área que permitió al Sporting adelantarse en el marcador. Fue el octavo penalti en contra de los blanquiazules en apenas 15 partidos. Ya se había quejado Cervera de que buena parte de estos contratiempos han sido por la forma de defender de su equipo, abocado a arriesgar cada vez más por su angustiosa situación clasificatoria; pero también por errores clamorosos de los árbitros, que en algunas ocasiones han masacrado a los isleños. Aún así, el Tenerife volteó el marcador y salió victorioso de Asturias.

CALENDARIO

Con 24 puntos aún por disputarse, el Tenerife se propone que el próximo sábado se registre la mejor entrada de la temporada. El volcán rugirá desde la promesa de «no bajar los brazos» que enunciaban anoche los futbolistas del representativo. El objetivo, acercarse al pleno en los partidos que faltan. Al menos, los que han de disputarse en el Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo de Cervera ha sumado la inmensa mayoría de sus puntos. Empezando por el duelo del sábado contra el Eibar, el reto es ganar todo (o casi todo) lo que falta por jugarse en la Isla. Tras el cuadro armero, vendrán Eibar, Racing de Ferrol y, por último, el Real Oviedo. Será buena señal llegar con vida a ese choque de la última quincena de mayo frente al equipo que ahora dirige Veljko Paunovic.

SE RESISTE

Se cumplía ayer casi un año de la última victoria a domicilio del Tenerife, que fue justamente en el Principado de Asturias, en abril frente al Real Oviedo (0-1). Aquella ocasión sí permanece como la última vez que el equipo se volvió de la Península con una portería a cero. Desde entonces, ha encajado goles en todas y cada una de sus comparecencias como visitante. Fuera del Heliodoro, el Tenerife no encontraba la fórmula. Hasta ayer. El triunfo es balsámico y abre la lata de los triunfos a domicilio. La siguiente salida es a Riazor; luego, tocará visitar los feudos de Levante, Cartagena y Almería.

GOLEADORES

El 1-2 de ayer refuerza el papel de Cervera, próximo a renovar su contrato; pero también a los anotadores Sergio González, Waldo y Enric, jugadores que han sido muy protagonista de la etapa del actual míster. Que, por cierto, ayer superó los 125 partidos de Ramis. Álvaro ya suma 126.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents