Sala de prensa

Álvaro Cervera: «Si compites, al final lo vas a conseguir»

El entrenador blanquiazul, orgulloso por haberle cambiado la cara al representativo

Álvaro Cervera da indicaciones desde el área técnica del CD Tenerife.

Álvaro Cervera da indicaciones desde el área técnica del CD Tenerife. / LOF

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, centró su alocución de anoche en el cambio emocional que se ha producido en el equipo y en el entorno a raíz de los últimos resultados; y subrayó que estaba satisfecho de ver «a tanta gente feliz» por esta victoria, la primera a domicilio en toda la temporada.

«Seguramente seguimos lejos de la permanencia y sigue estando difícil. Vivimos de alegrías momentáneas, pero ésta nos acerca un poco más. El orgullo que tengo es el de ver a tanta gente feliz. Por momentos ves a nuestra afición contenta, que hace tiempo que no la veías, y eso me gusta y me llena», constató el preparador del equipo blanquiazul.

Con respecto al curso de la contienda, manifestó que «lo que cambia el partido es el acierto a balón parado de Sergio González». A renglón seguido, explicó el porqué de las sustituciones, que dieron aire y equilibrio al funcionamiento colectivo del Tenerife. «Hemos metido velocidad arriba con Cantero y lo que estaba haciendo Diarra, que lo hiciera Enric. Necesitábamos algo de pausa. Yo no creo que los cambios modificasen el partido, ha sido más el 1-1 el que abrió la posibilidad de la victoria», comentó.

A la hora de valorar la transformación que se ha producido en el plantel, dijo Cervera que el cambio del estado anímico es ostensible y evidente. «Todos tenemos mérito cuando las cosas van bien y culpa cuando van mal, es cosa de todos. Hay gente que te dice: vais a bajar. No es que nos dé igual la situación en que estamos, pero otro equipo en nuestra situación habría bajado los brazos hace mucho tiempo y no habría sido capaz de ganar al Sporting, al Granada o al Cádiz. Eso significa que hay un grupo que vale la pena», apostilló.

Antes, Cervera había lamentado que el equipo tuviese que sobreponerse a otro penalti, «aunque el de esta vez sí ha sido».

«Poco a poco los jugadores van sacando sus virtudes, individual y colectivamente. Cuando las cosas van mal, piensas que no vales. Pero no somos tan malos como parecía. Los jugadores han sacado la rabia que tienen dentro, y eso a mí me gusta mucho verlo», fue otro de los mensajes de Álvaro, que tiene dígitos de equipo aspirante al ascenso en el último mes y medio de competición en la Hypermotion.

«Yo me siento partícipe porque entré y el grupo estaba con la cabeza baja, con jugadores incluso con temor a jugar, con miedo a la derrota y a salir. De eso sí me siento muy orgulloso, pero no soy yo solo, es el cuadro técnico el que les ha instado a competir con cualquiera», completó el hombre que está siendo artífice y protagonista de un cambio absolutamente inesperado. El Tenerife llegó a estar a 17 puntos de la salvación y ahora ha recortado las distancias de tal modo que la afición cree. Próximo objetivo: ganar al Burgos.

Tracking Pixel Contents