"Godo de mierda": LaLiga denuncia insultos al árbitro en el Tenerife-Cádiz

LaLiga destacó que el resto del público mantuvo “un comportamiento adecuado” y no se sumó a los insultos

Imagen del CD Tenerife - Cádiz.

Imagen del CD Tenerife - Cádiz. / María Pisaca

El Día

El Día

LaLiga ha presentado una denuncia por varios incidentes ocurridos durante la jornada 32 de LaLiga Hypermotion, donde se registraron insultos dirigidos a los árbitros en los partidos Burgos-Almería, Zaragoza-Córdoba y CD Tenerife-Cádiz, así como el lanzamiento de objetos que obligó a detener el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Albacete durante diez minutos.

Según el documento remitido por LaLiga, en el partido Tenerife-Cádiz se entonó en dos ocasiones durante la segunda mitad el cántico “árbitro, godo de mierda” por parte de un grupo de aficionados situados en la zona del Frente Blanquiazul. LaLiga destacó que el resto del público mantuvo “un comportamiento adecuado” y no se sumó a los insultos.

La denuncia también recoge conductas similares en el Burgos-Almería, donde se registraron insultos contra el árbitro en dos ocasiones, y en el Zaragoza-Córdoba, donde sucedió una vez, en ambos casos provenientes de aficionados locales.

Lanzamiento de objetos

Además, al término del partido Sporting de Gijón-Albacete, se vivió un episodio de lanzamiento de objetos al terreno de juego que obligó a suspender el encuentro. El primer incidente se produjo en el minuto 89, cuando el partido ya estaba detenido. Desde la zona del banquillo visitante se lanzó una caja metálica de chicles.

Poco después, tras un gol del Albacete (0-2), cayeron al césped dos botellas de agua cerradas desde la Grada de Fondo Sur. Ninguno de estos objetos impactó en los jugadores, pero el enfrentamiento estuvo parado durante diez minutos. Una vez calmados los ánimos, ambos equipos reanudaron el encuentro para disputar los últimos seis minutos.

LaLiga recuerda que, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los estadios con el objetivo de combatir la violencia en el fútbol. Asimismo, señala que desde hace años solicita más competencias para afrontar de manera más efectiva estos incidentes, de cara a erradicar el comportamiento violento en los recintos deportivos.

Tracking Pixel Contents