segunda rfef | 27ª jornada

El filial escribe otro episodio de decadencia

El equipo blanquiazul acaba con uno menos por la expulsión de Alassan, que se produjo cuando ya el Getafe B se había puesto por delante

Omar Jaiteh, durante el duelo de ayer en Geneto. | CDT

Omar Jaiteh, durante el duelo de ayer en Geneto. | CDT

acan

La Laguna

Resultado adverso para el CD Tenerife B en su visita en la visita a Geneto del Getafe B. El filial sigue sin recuperar su mejor versión y encadena su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Getafe B. El conjunto madrileño arrancó mejor y se adelantó a la media hora, pero los de Leandro Cabrera se recuperaron y empataron durante una segunda mitad de máxima igualdad. Pese a ello, el cuadro azulón tuvo mayor efectividad para llevarse el triunfo en la recta final.

El conjunto azulón asumió el control de la posesión para mostrarse superior desde el inicio, jugando más en campo de un filial tinerfeñista al que le duraba poco el balón en su poder y que apenas merodeó el área contraria durante la primera fase del choque. De esta manera, las únicas llegadas se producían sobre el marco de Aarón, aunque sin concretar ocasiones claras de gol.

Con el paso de los minutos, el Tenerife B neutralizó la situación y comenzó a generar llegadas a través de centros laterales y combinaciones rápidas, sin embargo, cuando más equilibrado estaba el partido, llegó el 0-1 a la media hora tras un saque de falta lateral que Jacobo cabeceó a la red.

A los tres minutos de la reanudación, Otero cabeceó el primer saque de esquina de los tinerfeños para restablecer la igualada, peinando el balón en el primer palo. A raíz del 1-1, las fuerzas se igualaron y el partido entró en una fase de dominio alterno con llegadas en ambos lados del campo. En el minuto 75, Calçada volvió a adelantar al Getafe B rematando libre de marca un servicio de tacón desde la línea de fondo, lo que obligó a los de Leandro Cabrera a volcarse durante la recta final, topándose con una sólida zaga visitante que taponó los espacios y esperó su momento para sentenciar en el tiempo de descuento, gracias al definitivo 1-3 de Conesa de penalti.

Mala racha para el cuadro de Mazinho, que suma cuatro derrotas consecutivas y pierde su posición en la zona alta de la clasificación. Desde la reformal invernal acaecida en el equipo canario, el Tenerife B cotiza a la baja y se ha olvidado de ganar. n

Tracking Pixel Contents