El CD Tenerife explota contra los arbitrajes tras la actuación de Fuentes Molina en el partido contra el Racing
Tras la polémica en Santander, el representativo publica un comunicado oficial en el que protesta contra las recientes decisiones de los colegiados, que según el club han "perjudicado al equipo de forma reiterada"

Fuentes Molina se lleva la mano al pinganillo justo antes de revisar la posible falta previa al gol de Andrés Martín. / LOF
Apenas unos minutos después de consumarse la derrota en El Sardinero, el Tenerife difundió un comunicado oficial como respuesta a una actuación arbitral, la del colegiado Andrés Fuentes Molina, que en el representativo consideran «perjudicial» para sus intereses.
Otra más a una lista de recientes dictámenes que, por una razón u otra, han salido siempre cruz para los insulares. «No podemos obviar que en las últimas jornadas hemos sido objeto de decisiones arbitrales que, de manera reiterada, han perjudicado al equipo. Errores que han tenido una incidencia directa en el desarrollo de los partidos y en nuestra lucha por alcanzar los objetivos. En un contexto más justo y con un criterio equitativo las últimas jornadas, podríamos estar en una posición muy distinta», asegura la entidad en su mensaje.
La indignación del combinado blanquiazul va en aumento desde hace semanas; en Elche, un gol anulado por un ajustado fuera de juego del que no hubo imágenes o la repetición del penalti parado por Badia porque Mellot había invadido el área justo antes del golpeo; en Miranda de Ebro, el penalti en una acción defensiva que Cervera consideró como «insuficiente» para definir un partido; o en Málaga, un gol rival pese al más que posible fuera de juego posicional de un atacante y la jugada en la que Gallego reclamó penalti.
Mientras que la paciencia del técnico ya parecía al límite desde hace semanas («no puedo decir lo que pienso porque me sancionarían», ha llegado a afirmar en sala de prensa), la de la entidad alcanzó su límite en Santander. La polémica surge a raíz de la acción del segundo gol local, a la postre definitivo. Karrikaburu perdió el control de la pelota y derribó a Aitor Sanz. El colegiado valenciano, que seguía de cerca la jugada, hizo ademán de señalar la falta, pero acabó dejando seguir y Andrés Martín aprovechó para marcar. Entonces, el VAR intervino y solicitó al árbitro revisar su decisión inicial pero, contra todo pronóstico, Fuentes Molina no cedió tras visualizar la acción en el monitor.
Demanda un trato igualitario
De esta manera el club «exige al colectivo arbitral el mismo respeto que merecen todos los clubes». «Respetamos el fútbol, respetamos a la competición y a sus profesionales, pero pedimos que esa misma consideración sea recíproca. La historia de esta institución y el esfuerzo innegociable de nuestro equipo deben ser tratados con la imparcialidad y el rigor que la competición exige».
«Lejos de rendirnos, seguiremos luchando con más fuerza que nunca. Porque somos el Tenerife. Porque esta afición y esta isla merecen respeto», concluye el comunicado oficial.
- La patronal denuncia que las empresas canarias pierden un millón de euros al día por los trabajadores que hacen pellas
- Espeluznante accidente en la TF-5 por la conducción imprudente en forma de zigzag de un conductor
- La tinerfeña que grabó el terrible accidente provocado por un conductor temerario en Tenerife: 'Conducía como un loco
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Rescatado tras caer con su coche desde varios metros de altura en Tenerife
- Acusado de matar a puñaladas y con piedras a su padre en Tenerife
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un barranco en Tenerife