CD Tenerife

El CD Tenerife tiene una opción unilateral sobre Arcos y Adri Pérez

Además, el club tiene atado al canterano César Álvarez con un contrato hasta 2026

Adri Pérez.

Adri Pérez. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

No hay tiempo que perder en la reconstrucción del CD Tenerife.

La dirección deportiva que asuma el mando de las operaciones en el conjunto blanquiazul –tras el despido de Mauro Pérez–tendrá que decidir sobre algunos de los grandes baluartes del filial, que estaba cuajando una excelente temporada e incluso llegó a ser líder antes de verse debilitado en la ventana invernal con la salida de algunos de sus futbolistas más potables.

Pretendientes

No obstante, siguen en nómina Adri Pérez y Antonio Arcos, cuyos dígitos son muy notables y ya han suscitado el interés de varios pretendientes. Los contratos suscritos durante la etapa de Jony Vega permiten sus respectivas renovaciones automáticas, siempre y cuando se les asigne sitio en el proyecto del primer equipo para la venidera campaña 2025/26.

Por otro lado, los deberes están hechos con César Álvarez Abrante, uno de los jugadores del B que ya se ha asentado definitivamente con los mayores.

Su vinculación laboral con la entidad insular expira el 30 de junio de 2026. Así pues, Cervera o el entrenador que esté al frente del banquillo la próxima temporada podrá contar con sus servicios sin temor a que pueda cambiar de aires.

Gran trabajo

A pesar de las lesiones, Adri Pérez está haciendo un magnífico primer año en la Isla. Ya había entrado en dinámica de equipo profesional con el Alavés en una etapa inmediatamente anterior a su fichaje con el representativo, club con el que se estrenó a gran escala con dos comparecencias en la Hypermotion y una en la Copa del Rey.

Con el filial suma diez comparecencias, nueve de ellas como titular. En alguna ocasión, Jony Vega ha hablado de este zaguero mallorquín con la seguridad de que está preparado para dar el salto al profesionalismo a corto plazo. Los informes de la dirección deportiva anterior le ubican entre los jugadores mejor dotados para rendir en categoría grande.

Antonio Arcos García se ha convertido en una de las soluciones preferidas por parte del cuadro técnico del B. Asus 22 años, el sevillano ha disputado 26 compromisos ligueros en Segunda RFEF, la inmensa mayoría con la etiqueta de titular.

Decisión definitiva

Llegó proveniente del filial del Cartagena. Ahora, corresponde a los arquitectos del nuevo proyecto tomar una decisión definitiva: quedárselo para jugar con el Tenerife previsiblemente en el tercer escalafón del fútbol nacional, si se consuma el infeliz descenso; o dejarlo ir, a sabiendas de que ya tiene lista de espera por sus descollantes actuaciones con el cuadro blanquiazul.

Tiene pretendientes muy cerca y muy lejos, pero el futuro igualmente asegurado. El tiempo dirá si es de blanquiazul.

Tracking Pixel Contents