Sala de prensa

Cervera: «Nos gustaría que quedasen más puntos por jugarse»

Cervera destaca el olfato de Maikel Mesa y el buen estreno de Landázuri en el once

Álvaro Cervera dialoga con Antonio Hidalgo antes del inicio del partido.

Álvaro Cervera dialoga con Antonio Hidalgo antes del inicio del partido. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Buenas conclusiones en el CD Tenerife después de su primera victoria en los últimos cinco partidos. «No sé si ha sido nuestro mejor día, pero el resultado es bueno y eso suma», destacó Álvaro Cervera, quien sigue «sintiendo pena» por la situación acuciante del representativo, casi condenado al descanso a Primera RFEF. No obstante, en su alocución ante los medios se centró en las conclusiones felices y en nombres propios que fueron protagonistas.

«Con Landázuri teníamos las dudas que yo he comentado alguna vez; pensaba que el esfuerzo de un partido no es el mismo que te exige un entrenamiento, pero ha estado muy bien y sabe bien cuál es el oficio. Y con Maikel, buscaba alternativas. Hemos jugado de muchas maneras pero los resultados siempre habían sido malos; es el jugador que más gol tiene y buscamos acercarlo al área. Ha salido bien porque ha anotado un gol y hemos ganado el partido», reseñó respecto a los dos felices protagonistas de la contienda. El otro fue Aarón, de quien dijo que «va a ser muy buen futbolista e igual ha jugado menos de lo que merecía» hasta este momento.

Para Cervera, fue el de ayer «un partido extraño». Esperaba un Huesca con cinco defensas y tres centrocampistas, «pero han salido con un 4-4-2», de ahí que el míster blanquiazul tuviera que cambiar «casi sobre la marcha todo el planteamiento de la semana». Fue el propio trabajo del Tenerife y el gol tempranero de Maikel el que ha permitido que el candidato a líder no se sintiera nada cómodo en su visita al Heliodoro. «Nosotros veníamos de un pasado donde cualquier cosa nos penalizaba, pero dentro de lo que cabe hemos tenido cierta solidez atrás», indicó.

Luego, buena parte de su intervención pública valió para agradecer el esfuerzo de la afición. «Que un día como hoy, casi por la mañana y que vengan 8.000 personas y apoyando así, es para ponerles un diez. No ha habido ni un solo gesto de contrariedad hacia los futbolistas y el trato de la gente ha sido fenomenal. La realidad es la que es; vivimos durante un tiempo que partidos como éste los haríamos más veces y ganaríamos. Pero veníamos de una muy mala racha, incluso los que jugábamos bien, y eso nos ha ido minando», aseveró a continuación. «Nos gustaría que quedasen más puntos por jugar, pero tenemos que seguir de esta manera», completó.

«No hemos hecho las cosas tan mal como para estar tan abajo y con tan pocas posibilidades. Hacemos muchas cosas bien y se ven partidos como el de hoy [por ayer]», fue otras de las reflexiones del entrenador, quien se mostró feliz por que al menos este domingo «se llevase una alegría» el grupo y también todo aquel que decidió acudir al Heliodoro. «Lo digo de verdad, es un grupo fenomenal. Es un grupo que no se merece esto; su trabajo y esfuerzo es para estar en mejor situación de la que estamos. Cada uno debe reflexionar individualmente sobre lo que ha pasado este año», añadió.

Por último, habló de su propio futuro sin dar demasiadas pistas. Otra vez más, dejó la pelota en el tejado del consejo de administración, que no ha hecho comunicación alguna con el entrenador para ofertarle la renovación. «Percibo cariño, pero el club hará lo que tenga que hacer».

Tracking Pixel Contents