CD Tenerife

Mellot quedará libre en caso de descenso del CD Tenerife y Diarra no

El francés ya está en disposición de buscar nuevo equipo para la próxima temporada, siempre y cuando sea a través de un contrato condicionado al resultado deportivo que obtenga el Tenerife 24/25

Jeremy Mellot.

Jeremy Mellot. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Dos de los futbolistas más relevantes y con mejor cartel en la plantilla del CD Tenerife presentan situaciones diametralmente opuestas ante el descenso de categoría que, a este paso, se consumará para el representativo a lo largo del mes de abril. Mientras la continuidad de Jeremy Mellot es absolutamente imposible, la de Yussi Diarra dependerá de la voluntad de las partes. Las diferencias entre ambas situaciones laborales tienen que ver con la posición que ambos jugadores tenían al comienzo de la negociación para rubricar sus respectivos últimos contratos deportivos con el club blanquiazul.

Mientras Jeremy Mellot pasaba por uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva y lucía como uno de los laterales más cotizados de la Hypermotion, su ahora compañero Diarra militaba en el Córdoba, fuera del fútbol profesional. Así que en las conversaciones con la agente y esposa del francés no hubo hueco para incrustar cláusula alguna en caso de que se produjera la infeliz caída del Tenerife a Primera RFEF. En cambio, Diarra venía justamente de esa categoría y la entidad insular iba a hacer un importante desembolso por sus servicios. Ahí sí, se fijó un epígrafe de adaptación salarial que dejaría sus emolumentos prácticamente en la mitad para el curso 25/26 en la tercera división del balompié nacional.

Situaciones como la de Diarra y otros futbolistas en disposición contractual de continuar, tales como Maikel Mesa, Teto o José León, dependerán de los planes que tenga el futuro director deportivo del Tenerife. Bien es sabido que en Primera RFEF no hay muchos salarios por encima de los 115.000 euros en las plantillas de los equipos más potentados, de modo que el sucesor de Mauro Pérez habrá de decidir en qué demarcaciones pretende hacer un esfuerzo. Clubes que han logrado un ascenso exprés como el Málaga pusieron todos los huevos en la cesta de la portería y la delantera, pero sin obviar que tirar de canteranos y futbolistas comprometidos con el proyecto supone un plus. En este sentido, desde el consejo de administración entienden que Maikel Mesa debe ser uno de los ejes del proyecto.

Desde el pasado miércoles, EL DÍA ha publicado una serie de informaciones relacionadas con los contratos suscritos por la anterior administración. Mientras algunos, por haber tenido su origen en la etapa de Juan Carlos Cordero, sí se realizaron con todo tipo de garantías para el eventual caso de un descenso al fútbol no profesional;otros resultan cuando menos sorprendentes, por ejemplo los de Adri Guerrero y Juande Rivas, sin ningún tipo de protección para el club para una hipotética pérdida de su plaza en la Hypermotion.

Cotizados

Tanto Mellot como Diarra figuran entre los jugadores blanquiazules más cotizados del momento. Pese al mal momento colectivo, ambos atesoran estadísticas y trayectorias dignas de mérito. En el caso del francés, se conoce que ha tenido pretendientes desde hace varios meses;y además algunos medios le sitúan en la órbita de la UDLas Palmas. De hecho, estaría en disposición de firmar por el cuadro amarillo o por cualquier otro, siempre que sea a través de un precontrato condicionado al resultado deportivo que obtenga el Tenerife en este curso que está a punto de menguar.

En cuanto a Diarra, sus agentes saben que es el representativo el que tiene la sartén por el mango. Pero equipos adonde ir no le faltarán al maliense.

Tracking Pixel Contents