Protagonismo evaporado

Maikel Mesa, otra vez suplente

El fichaje más ansiado del verano no ha logrado hacerse un hueco en el once titular del representativo, ni bajo el mando de Álvaro Cervera

Maikel Mesa remata a portería durante el partido contra el Albacete.

Maikel Mesa remata a portería durante el partido contra el Albacete. / ARTURO JIMÉNEZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Otra vez aspirante al once y otra vez suplente. Maikel Mesa saltó al césped en el minuto 70, cuando el 2-0 en el Estadio Municipal de Anduva ya parecía una montaña imposible de escalar. Reemplazó a Aitor Sanz en una noche sin remedio. El gran fichaje del mercado de verano del Tenerife –firmó hasta 2027 procedente del Real Zaragoza– no ha terminado de encontrar su sitio con Álvaro Cérvera.

Pareció hallar su espacio en el once blanquiazul en los últimos días de Pepe Mel, con cuatro titularidades en los cinco últimos encuentros. Pero, con Cervera al timón, su protagonismo se ha evaporado. En doce partidos dirigidos por el ecuatoguineano, solo ha arrancado en uno. Apenas 209 minutos de 990 posibles para un jugador que, sin sobresalir, sí ha dejado destellos de buen fútbol.

Las suplencias de Mesa se han debido, en gran parte, al buen rendimiento del centrocampista Yussi Diarra. Compiten por el mismo puesto. Ayer, con el maliense desplazado a la izquierda, Cervera optó por introducir al canterano Aarón Martín en el once titular. Decidió adelantar a Yann Bodiger unos metros, en lugar de contar con Maikel desde el inicio.

Su única titularidad con el nuevo entrenador data de la jornada 26, en la derrota contra el Elche. Coincidió con la baja por sanción de Enric Gallego, momento en el que Cervera apostó por Maikel Mesa como ariete, donde ya había mostrado su olfato de gol una semana antes cuando se vistió de héroe con el tanto del definitivo 3-1 ante el Albacete. También anotó en el Martínez Valero, pero su tanto fue anulado por un polémico fuera de juego, y desde entonces, el jugador lagunero de 33 años no ha vuelto a ser de la partida, tampoco en la delantera.

De este modo, entre decisiones técnicas y algunas molestias musculares, el ficha estrella del pasado verano verano, ese por el que el Tenerife pagó traspaso al Zaragoza, no ha logrado alcanzar la regularidad que mostró el año pasado en el cuadro aragonés, donde firmó 11 goles en 42 partidos.

Tracking Pixel Contents