Protagonistas

Los laterales del futuro

Esta tarde podrían coincidir simultáneamente sobre el terreno de juego dos laterales canarios que

son futbolistas de presente y futuro. David Rodríguez, de la añada de 2000; y César Álvarez Abrante,

de 2003, podrían encajar perfectamente en el proyecto de la próxima temporada.

César Álvarez, el día de su estreno en el Heliodoro. | EL DÍA

César Álvarez, el día de su estreno en el Heliodoro. | EL DÍA

MANOJ DASWANI

Santa Cruz de Tenerife

Abocado a un descenso casi seguro y a su consiguiente salida del fútbol profesional, el CD Tenerife tiene la obligación de iniciar cuanto antes la planificación del curso siguiente aunque no haya concluido aún su languideciente temporada presente. Con toda seguridad, el representativo tendrá que hacer numerosos fichajes para adaptarse a su nueva realidad en Primera RFEF, pero en diversas demarcaciones ya cuenta con futbolistas potables. Sin ir más lejos, en defensa hay dos hombres que tienen serias opciones de continuar de blanquiazules. Se trata de David Rodríguez Ramos y César Álvarez Abrante, productos de la factoría de Geneto y con contratos muy modestos –el segundo tiene aún condición amateur– que pueden cuadrar perfectamente en la configuración de la plantilla para la venidera campaña.

David Rodríguez ya conoce el tercer escalafón del fútbol nacional. De hecho, fue uno de los baluartes del brillante último curso que cuajó el Antequera, con el que jugó la mayoría de partidos con la etiqueta de titular. A su vuelta de esta cesión ya tenía garantizado por contrato un dorsal profesional que le ha dado realce con una cuota de minutos elevada. En el contexto de un año aciago para todos, el creciente protagonismo del 2 blanquiazul es una muy buena noticia. Con contrato largo con el Tenerife, lo normal que es siga por muchos años.

Hoy, en función de los planes de Cervera para jugar ante el Mirandés, la baja de Jeremy Mellot por sanción podría hacer coincidir a David con un futbolista que le tiene por espejo. Se trata de César Álvarez Abrante, cosecha del 2003 y que, pese a la ruinosa temporada grupal, puede estar satisfecho con sus propios dígitos y prestaciones. Para este defensor chicharrero está siendo el año de su aterrizaje en la élite. De hecho, debutaba hace solo algunas semanas de la mano del actual entrenador del representativo.

«En su primer día estuvo muy bien. Ala hora del cambio podría haber elegido otra cosa, pero los días que le había visto entrenar con nosotros, detecté que es muy rápido y que puede ayudarnos. Las veces que he elegido a él, ha sido en muchos casos por su velocidad», destacaba Cervera en su primera impresión sobre el estreno de César, que le dejó buen pálpito. Desde entonces, se ha hecho una costumbre su presencia en los entrenamientos del primer equipo y, en silencio, se ha ganado una promoción más que merecida.

Si bien los números y progresión de los dos laterales isleños son bien diferentes, a los dos les une su deseo de seguir en el Tenerife. Pase lo que pase. David suma 1.651 minutos repartidos entre sus comparecencias entre la Liga y la Copa del Rey. Ha disputado 27 encuentros oficiales en su primer año como profesional a todos los efectos. Y la mejor noticia para el canterano es que suma cuatro titularidades consecutivas con Cervera. La de hoy en Anduva ha de ser la quinta.

Distinto es el paisaje en la aún incipiente trayectoria de César, que apenas lleva una hora de juego en el fútbol profesional. Solo ha jugado ante Deportivo y Elche. Hoy le surge una nueva oportunidad. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents