Daniel Díaz, nuevo consejero del CD Tenerife: "Estamos obligados a entendernos"
El hombre de Concepción en el consejo espera que los componentes del nuevo gobierno blanquiazul no actúes "como brazos ejecutores de nadie"

Daniel Díaz, nuevo consejero del CD Tenerife / María Pisaca

El tinerfeñismo salió de la decisiva Junta General del pasado martes con un consejo fracturado en dos alas, la de Rayco García y la representada por los empresarios locales Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González. Desde hoy mismo, fecha de la primear reunión de la flamante directiva, tienen la responsabilidad y la obligación «de entenderse», precisó ayer en sus primeras declaraciones José Daniel Díaz, quien no se descarta para la presidencia.
«Hasta que no se reúna el consejo de administración, que de forma soberana tomará la decisión, prefiero no opinar. Entre los miembros electos de la directiva tendrá que elegirse la presidencia. Lo qu está claro es que alguien tendrá que dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de ser candidato», precisó al respecto. Asimismo, negó que ya haya tenido una primera comunicación con el hombre fuerte del nuevo consejo, Rayco García. «Sencillamente nos saludamos, igual que el resto de miembros del consejo; las únicas referencias que tengo son sus declaraciones a los medios», apuntó.
El exalcalde de Tacoronte y hombre de Concepción en el consejo pidió consenso para elegir a un nuevo administrador y cubrir así la plaza que quedó vacante con la destitución de Samuel Gómez y el voto mayoritariamente negativo a la incorporación de Francisco Mares. «Para el sexto miembro habrá que acudir a la vía de la cooptación y confío en que quede representada la mayoría del accionariado. Espero que se abra un debte entre nosotros para que, con cierto criterio, esté representada en el consejo toda la gran familia que es el tinerfeñismo», enunció.
«Estamos obligados a entendernos, sobre todo por una cuestión. Cierto es que cada uno de los miembros hemos llegado al consejo por vías diferentes, pero ahora todos nos debemos al Tenerife. Una vez eres nombrado administrador, has de actuar con diligencia y lealtad. Las familias quedan atrás. Todo lo planteado queda también atrás, ahora representamos al CD Tenerife», resumió el edil tacorontero.
Para Díaz, lo acontecido en la abrupta Junta General del martes «puede ser maravilloso si hay cohesión». En este sentido, remarcó «la excelente noticia» del dato de participación. «Ahora hay un consejo que debe mandar, y lo digo claramente: no podemos ser los brazos ejecutroes de nadie. Nuestra lealtad y diligencia es hacia el club. Aquí actuamos de forma responsable y directa», sintetizó.
Sobre Paulino
Díaz no tuvo reparos en mostrar su extrañeza ante el «duro» final que tuvo Paulino Rivero. «Esperaba que ese momento fuese más amable», comentó el nuevo consejero, a quien le dolió ver «abatidos» al expresidente y también al destituido Samuel Gómez Abril.
Para las próximas fechas, confía este consejero que el Tenerife funcione de la mejor manera. «El mensaje a la afición es que ahora hay cinco personas que estamos en el consejo de administración y todos sabemos lo que tenemos que hacer», respondió. Eso sí, sin olvidar que la situación de la institución es complicada a todos los niveles. Con casi total seguridad, el club se enfrenta a un descenso a Primera RFEFy a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a muy corto plazo.
- Entre escena y escena, Johnny Depp aprovecha para probar uno de los restaurantes de moda en Tenerife
- Estados Unidos y su plan para invadir Canarias: la amenaza olvidada que puso al Archipíelago en el epicentro del conflicto global
- Una piedra de grandes dimensiones golpea a un turismo en Tenerife y deja una herida
- Escándalo en un vuelo de Ryanair a Tenerife: una pareja escoltada por la policía tras no poder pagar unas Pringles
- Primera imagen de Johnny Depp en Tenerife: 'Day Drinker' se rueda en el Auditorio
- Los brotes de sarna se disparan en Canarias este año
- El enfado de Cervera tras el partido del CD Tenerife
- Un puente de Tenerife se viene abajo por las lluvias: no hay heridos pero sí cortes de agua y luz